Internacional

Primer Ministro de Nepal advierte que pudiera haber más de 10.000 muertos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Katmandú, Nepal (Diario-Digital.com) • El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha advertido que la cifra de fallecidos por el terremoto del pasado sábado pudiera superar los 10.000 y ha asegurado que su gobierno está haciendo todo lo posible en respuesta a la catástrofe.

fotonoticia_20150428122953_644

El jefe de Gobierno nepalí hizo un llamamiento para ayuda humanitaria, en especial para tiendas de campaña. «La gente está durmiendo a la intemperie bajo la lluvia», lamentó. Muchos desplazados no han querido refugiarse dentro de los edificios que quedan en pie por las potentes réplicas que continúan afectando el área.

A su vez, Koirala, advirtió que las labores de rescate y tratamiento médico suponen un «gran desafío» para su nación y ha instado a la comunidad internacional a ayudar con el tratamiento de más de 7000 pacientes, muchos de ellos con lesiones de gravedad.

La cifra de víctimas ascendió a más de 4,300 durante el fin de semana con la anticipación de que muchos más serán hallados sin vida entre los escombros del país.

Según el Primer Ministro, la tragedia superará el terremoto de 1934, donde más de 8.500 personas perdieron la vida en condiciones similares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba