Sin Categoría

Aumentan las manifestaciones en Baltimore por la muerte de Freddie Gray

This content has been archived. It may no longer be relevant

La policía de Baltimore ha efectuado más de 34 arrestos en esa ciudad desde que murió otro afroamericano, el pasado 19 de Abril a manos de una policía.

Manifestación en Baltimore
Un manifestante en Baltimore es arrestado por su parte en los disturbios el Sábado 25 de Abril. La manifestación se produjo tras conocerse la muerte de Freddie Gray (25) a manos de la policía. Foto: AP

Cientos de manifestantes tomaron las calles de Baltimore el sábado para protestar la violencia policial, en este caso con el fallecimiento de Freddie Gray, de 25 años de edad, mientras este estaba en custodia de la policía.

Portavoces del departamento de Policía de Baltimore, indicaron que el saldo final para el Sábado quedó en 34 arrestos por disturbios y desorden público y desacato a las autoridades. Seis agentes de policía también resultaron heridos de levedad por interacciones con los manifestantes.

Durante las manifestaciones que duraron la gran parte del día, varios patrulleros fueron dañados además de algunos negocios locales.

El comandante de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, explicó en rueda de prensa que su departamento desplegó a más de 1,200 agentes del orden para contener los disturbios.

Freddie Gray, falleció el pasado 19 de Abril de una lesión grave en la columna vertebral mientras se encontraba en custodia de agentes del orden, quienes no han podido explicar el origen de la lesión.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba