Terremoto en Nepal - Foto AP

Asciende el número de víctimas en el terremoto en Nepal

Las imágenes impresionantes de la destrucción en Katmandú y el vídeo de la avalancha que acabó con la vida de 18 alpinistas han conmovido al mundo en lo que se esta convirtiendo en una creciente crisis de enorme gravedad para el país himalayo.

El terremoto de magnitud 7.8 sacudió la región de Nepal, Tibet y el norte de India el Sábado con los mayores daños registrándose en Nepal, lugar del epicentro del seísmo.

Edificios de antigüedad centenaria e importancia histórica se derrumbaron por completo y ciento quedan atrapados bajo los escombros de la ciudad mientras se conducen las labores de rescate. El número de víctimas ascendió a más de 3500 y este número se espera que crezca según se encuentren más víctimas mortales entre los escombros. Las réplicas, de significante poder energético han dificultado la labor de rescate y han aumentado los daños materiales.

En el campamento base del Everest las cámaras pudieron captar una feroz avalancha que acabó con la vida de 18 alpinistas e hirió a decenas más. El campamento que está compuesto por expediciones de científicos y alpinistas de todo el mundo fue completamente arrasado por enormes bloques de hielo y nieve.

Los hospitales y centros médicos de Nepal están abrumados por el alto nivel de heridos que se están presentando añadiendo a la crisis. Además de las víctimas en los hospitales, miles de Nepalíes están desplazados y sin hogar.

Según un reportero en la escena de los hechos, este pudiera ser una de las crisis más graves que jamás ha visto y que las repercusiones de este incidente tendrán secuelas por mucho tiempo.

Según la cadena internacional de noticias, CNN, la escasez de agua potable, baños, comida y otras necesidades han multiplicado la complicación de este desastre humanitario.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Naciones Unidas

Alto funcionario de Naciones Unidas visita Corea del Norte

Pyongyang, Corea Norte — Dic 05 (VoA) • Un alto funcionario de las Naciones Unidas …

Inline
Inline