Internacional

Más de 1500 muertos tras un terremoto en Nepal de magnitud 7.8

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un potente terremoto en Nepal, colapsó edificios y causó destrucción cobrando la vida de más de 1500 personas el Sábado. El terremoto registró con una magnitud de 7,8 en la escala Richter dejando a cientos aún sepultados y atrapados por el derrumbe de edificios, muchos de ellos de antigüedad centenaria.

 


El terremoto es el peor que se registra en el país desde hace 80 años y hospitales y centros médicos en la Capital de Katmandú se inundaron de heridos según a reportado la prensa local.

El seísmo afectó a una gran parte del norte de India y Tíbet también causó enormes avalanchas en las montañas Himalayas, matando a 10 personas en Monte Everest.

Reportajes iniciales estimaban que 1457 personas habían fallecido, pero en las horas continuas a la catastrophe, este número ha crecido.

En India, hasta el momento, se han registrado casi 300 víctimas con temblores registrándose tan lejos como Lahore en Pakistán.

«Fue muy aterrador. La tierra se movía … Estoy a la espera para el tratamiento pero el personal (hospital) están abrumados.» dijo una paciente esperando tratamiento para su brazo roto.

Las réplicas del terremoto aún se sienten en Katmandú y su larga duración y violencia son de preocupación.

El terremoto de Nepal ha tenido una magnitud superior a la de San Francisco en 1906 que destruyó gran parte de esa ciudad. Los daños en Katmandú aunque no estimados en este momento serán enormes para un país que cuenta con una economía debilitada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba