Sin Categoría

Familia de Michael Brown anuncia su acción legal contra Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton, Missouri (Diario-Digital.com) • Tal y como lo había anunciado el abogado de la familia de Michael Brown Jr., a finales de marzo, el joven afroamericano abatido por el policía blanco, Darren Wilson el pasado Agosto, tendrá su día en corte.

Anthony Gray
Abogado Anthony Gray, habla sobre la decisión de presentar demanda contra la ciudad de Ferguson tras la muerte de Michael Brown Jr. en Agosto. Foto: J. Klein

Los abogados anunciaron que introdujeron una demanda civil contra la ciudad de Ferguson el jueves por la mañana.

En una rueda de prensa convocada el mes pasado, el abogado Anthony Gray anunció la intención de la familia en presentar dicha demanda para «demostrar a las personas razonables» que el agente Darren Wilson no tenía que haber usado fuerza letal contra el joven de 18 años, y que el caso daba una oportunidad de «exponer una imagen más clara y correcta de lo que pasó ese día.»

El caso de Michael Brown Jr. lanzó un movimiento que dió la vuelta al mundo y convirtió a Ferguson en el centro del debate de relaciones raciales entre policías y la comunidad afroamericana.

La familia no tuvo una oportunidad de escuchar el caso en corte después de que un gran jurado sentenciara que Darren Wilson no era culpable en el delito de homicidio negligente del joven.

«Sentimos y siempre hemos sentido desde un principio que el Agente Darren Wilson no tenía que disparar y matar a Michael Brown jr. en pleno día en la manera en que lo hizo, que tenía otras opciones a su disposición, y que eligió fuerza letal como su opción. Y planeamos demostrar en una corte de ley a personas razonables que la decisión de usar fuerza letal era innecesario y no razonable bajo esas circunstancias,» dijo el abogado Grey.

Después de la publicación de un reportaje del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el que se indicaban patrones severos de racismo y brutalidad y abuso de poderes por la policía de Ferguson, se han realizado muchos cambios en la pequeña municipalidad. Cambios que han afectado a otras comunidades en St. Louis y que posiblemente encadenen cambios a nivel estatal y nacional.

Varios dirigentes de la ciudad de Ferguson ya han dimitido o han sido despedidos de sus puestos, incluyendo el gerente de la ciudad, John Shaw, el juez de la corte municipal, Ronald Brockmeyer, y el jefe de policía Tom Jackson.

Aun así, residentes han pedido la dimisión del alcalde James Knowles que ocupa el cargo de manera temporal y que ha defendido su cargo como necesario en este momento de crisis para su ciudad.

Una vez presentada la demanda, la corte emitirá una fecha de juzgado para la vista del caso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba