Sin Categoría

Ceremonia en el Capitolio del Estado de Missouri hace honor a las victimas del crimen

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City, MO (Diario-Digital.com) • El nuevo director del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, Lane Roberts fue uno de los dignatarios presentes en una ceremonia en el Capitolio de Missouri que reconocía y honoraba a las víctimas del crimen, sobrevivientes y familiares por el progreso en avanzar los derechos y protecciones para las víctimas del crimen en Missouri.

11170368_819215018155016_7616066888217632192_n

La celebración es parte de la observación del National Crime Victims’ Rights Week (Semana Nacional para los Derechos de las Víctimas del Crimen) entre el 19 al 15 de Abril.

«Toma determinación y trabajo duro para ganar los derechos y protecciones legales que han conseguido las víctimas en las últimas tres décadas y estamos comprometidos en continuar la labor de cooperación con las víctimas del crimen y sus defensores para extender esas ganancias,» dijo el Gobernador Jay Nixon.

El Departamento de Seguridad Pública administra programas y subvenciones para las víctimas del crimen y agencias que los ayudan, incluyendo el programa de asistencia de las víctimas del crimen, el programa de Examinación Forénsica de Asalto Sexual (SAFE por sus siglas en inglés), y el programa de subvención del Sistema de Notificación Automatizada del Missouri (MOVANS por sus siglas en inglés). Desde 1993, Missouri ha ayudado a más de 1 millón de víctimas del crimen a través de subvenciones tanto estatales y a nivel federal.

«Uno de los cambios más importantes que he visto en las cuatro décadas en el cumplimento de la ley es la manera en la cual el sistema judicial trata a las víctimas del crimen,» dijo el Director del Departamento de Seguridad Pública Lane Roberts. «…aplaudo la manera en la que el sistema de justicia completamente sirve a las víctimas y sobrevividores.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba