Sin Categoría

Presidente de Honduras viaja a EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. (VOA)  – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comienza el lunes una vista a Estados Unidos en la que busca promover el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte centroamericano, la iniciativa apoyada por Estados Unidos que promueve un mayor desarrollo económico y seguridad en Guatemala, Honduras y El Salvador.

9FBA188E-AF67-4727-BB14-70DD00921DCE_w640_r1_s_cx19_cy17_cw49

Hernández llega la tarde del lunes a la capital estadounidense. El martes participará en el Foro de las Américas del Departamento de Estado, donde planea promover el plan y un reciente acuerdo aduanero entre su país y Guatemala.

«Llegó el momento de entender que esas buenas prácticas de la Unión Aduanera, de libre tránsito de mercadería y de personas entre Guatemala y Honduras va ser el primer paso para que (…) nos convirtamos en una región altamente competitiva», dijo el presidente antes de embarcarse a EE.UU.

Estados Unidos busca financiar con mil millones de dólares el Plan para la Prosperidad, pero el Congreso aún no ha aprobado los fondos.

Hernández además se reunirá con representantes de la National Geographic Society para conversar sobre el reciente descubrimiento en La Mosquitía de ruinas de una antigua civilización. También visitará los estados de Texas y Florida para reunirse con empresarios y autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba