Rueda de Prensa por el Fiscal de EE.UU. sobre el arresto de seis individuos intentando unirse al Estado Islámico en Siria.

FBI detiene a 6 personas por terrorismo en Minnesota y California

Agentes de la Agencia de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) han detenido a seis hombres en Minnesota y California, buscando viajar a Siria para unirse al Estado Islámico,  en el marco de una investigación antiterrorista según fuentes del Dept. de Justicia.

Andy Luger - Fiscal EE.UU.
Rueda de Prensa por el Fiscal de EE.UU. sobre el arresto de seis individuos intentando unirse al Estado Islámico en Siria.

 

Los seis arrestados son miembros de la comunidad inmigrante Somalí de Minneapolis y hasta el momento el FBI, ni el Departamento de Justicia han aclarado los cargos. En casos previos similares, los cargos preferidos han sido conspiración en proveer soporte material  a una organización terrorista.

Minnesota y otras localidades en los Estados Unidos se han convertido en centros de reclutamiento para el Estado Islámico, creando una preocupación para las autoridades a lo largo y ancho del país.

Mohamed Abdihamid Farah, 21; Adnan Abdihamid Farah, 19; Abdurahman Yasin Daud, 21; Zacharia Yusuf Abdurahman, 19; Hanad Mustafe Musse, 19; and Guled Ali Omar, 20, fueron arrestados el domingo en San Diego, California y Minneapolis. El lunes deberán aparecer ante un juez y responder por los cargos.

“Han usado una gran porción de tiempo en el último año en intentar llegar a Siria para pelear con EI,” declaró el fiscal de los Estados Unidos Andrew Luger en una rueda de prensa.

Los seis detenidos en Minneapolis estaban activamente intentando reclutar soldados para el Estado Islámico y dos de ellos intentaron partir hacia Siria pero fueron detenidos en Nueva York. En ese momento no se realizaron arrestos ni cargos hasta ahora, presumiblemente por la investigación que continuó por el FBI.

El Fiscal Luger, indicó que los hombres estaban “empeñados en unirse a una organización terrorista de cualquier manera posible.” – añadiendo que no hubo ningun peligro al publico general en los Estados Unidos.

 

 

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Washington. D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump dedicó este jueves …

Inline
Inline