Internacional

Detenido en México el Narcotraficante César Gastélum Serrano

This content has been archived. It may no longer be relevant

México D.F. (Diario-Digital.com) • Las fuerzas de seguridad de México anunciaron el lunes el arresto en Cancún de César Gastélum Serrano, identificado como uno de los principales abastecedores de cocaína en Centroamérica y socio de los líderes principales de los cárteles mexicanos.

Rueda de Prensa - Captura de Gastélum
El comisionado de Seguridad Nacional, Monte Rubido anuncia la captura de César Gastélum Serrano el Lunes en una rueda de prensa en Cancùn. Foto REUTERS

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó a través de una rueda de prensa que Gastélum fue apresado en Cancún y acusado de tener vínculos con Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’ y con Joaquín Guzmán, alias ‘El Chapo’.

Además, el detenido lideraba un banda criminal que opera en Sinaloa y era responsable del comercio narco a gran escala entre México, Honduras, Guatemala y Colombia que posteriormente se enviaba a los EE. UU.

El F.B.I. estadounidense añadió a Gastélum a la lista de más buscados en el 2014 tras confirmar que el narcotraficante era el principal proveedor de cocaína en Centroamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba