Sin Categoría

Policía mata a hispano descendiente en Alton, Illinois

This content has been archived. It may no longer be relevant

Alton, IL (Diario-Digital.com) • La patrulla del estado de Illinois ha confirmado la muerte de Isaac Jiménez, un hombre hispano descendiente de Alton que era considerado como el principal sospechoso en la muerte de una mujer el domingo.

Isaac Jimenez
Foto del carnet de conducir de Isaac Jiménez, muerto por un policía de Alton el Lunes por la tarde.

Según las autoridades, Jiménez apareció en la parte posterior de una residencia con un arma en la mano. Al ser ordenado en soltar la pistola, el hombre de 27 años ignoró la orden. El agente de Policía disparó varias veces contra Jiménez. A pesar de intentos para resucitarlo, los paramédicos pudieron hacer poco por Jiménez. quien falleció en la escena de los hechos.

El incidente ocurrió en el bloque 3400 de la avenida Lincoln en Alton, Illinois aproximadamente a las 5:20p.m.

«Encontraron un sujeto masculino blanco quien enseño un arma a los agentes,» dijo el Sargento Mark Dorin. «Los agentes dieron varias ordenes verbales para que soltara el arma. No lo hizo y el agente de policía de Alton descargo su arma de servicio, impactando al individuo quién luego murió en la escena.»

Jiménez era considerado una persona de interés en el homicidio de una mujer de 27 años de Affton. La mujer recibió un solo disparo a la cabeza y estaba listada en estado crítico después del ataque.

Agentes de la Patrulla del Estado y agentes de los Equipos Especiales Policiales (SWAT por sus siglas en Inglés) localizaron a Jiménez en el pueblo de Worden, Illinois, pero pudo escapar.

El agente que acabó con la vida de Jiménez ha sido puesto fuera de servicio mientras se conduce la investigación.

Las autoridades han prometido entregar más detalles el Martes sobre este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba