Recomendamos

Café Mexicano roba la identidad de «Rooster» en St. Louis, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cancún, México • Un café en Isla Mujeres, México ha sido descubierto por robar la identidad de ‘Rooster’, un afamado restaurante de St. Louis, MO y copiarlo hasta el más mínimo detalle según ha recogido la revista mensual de St. Louis Magazine.

Se trata del restaurante, Rooster, un comedor donde se sirve el desayuno como especialidad en St. Louis y que es muy popular entre los residentes del centro de la ciudad. El homólogo mexicano ha sido replicado hasta el más mínimo detalle, copiando con impunidad el logotipo y el nombre mismo, causando al dueño del establecimiento original, David Bailey gran consternación. «Lo robaron por completo,» dijo Bailey a la revista St. Louis Magazine. «Adivino que fueron a la página web, les gusto lo que vieron y lo copiaron todo.» Solo hay una variación muy leve en la copia. El restaurante original de St. Louis tiene como lema en sus ventanas, «Crepe.Sandwiches.Café» a lo cual la copia en México dice «Desayuno.Almuerzo. Café».

El dueño de Rooster dice que una acción legal no está descartada, pero las legalidades internacionales complican y desaceleran el proceso bastante. De darse este caso en Estados Unidos, la acción legal ya se hubiese cumplido obligando a los copiadores a dejar de usar el logotipo y marca de Rooster y recompensar al original por pérdidas. Según estima la revista de St. Louis, la versión mexicana por lo menos parece estar complaciendo a sus anfitriones con buen servicio y buena comida. Aunque no sirvan los famosos Crepes que prepara el original, los turistas que ha probado la versión mexicana dicen que la comida es buena. El «Rooster» original cuenta con dos locales en St. Louis. Uno en el centro de la ciudad 1104 Locust Street y el otro sobre la avenida Grand en el número 3150.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba