Internacional

Tres fallecidos en tiroteo dentro de tribunal de justicia en Italia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Milán, Italia, 9 abr (Andes).– Tres fallecidos dejó un tiroteo dentro de un tribunal de justicia en la ciudad italiana de Milán, en el norte del país, donde el empresario Claudio Giardiello disparó contra su abogado y un juez mientras un testigo murió a causa de un infarto.

Policia desaloja juzgado
Policía Italiana desaloja un tribunal en Italia tras un tiroteo que dejó tres fallecidos, FOTO: AFP

Testigos del hecho señalaron que Giardiello, de 57 años, sacó un arma y disparó contra su propio abogado y un testigo, para apuntar luego contra otras dos personas que estaban en los asientos reservados para el público en una aula del tercer piso del edificio.

Luego descendió al segundo piso del tribunal y disparó contra el juez Fernando Ciampi, de la sección fraudes y bancarrotas, quien murió de dos balazos dentro de su oficina mientras intentaba proteger a una asistente, según la reconstrucción oficial hecha durante una conferencia de prensa.

Además del juez Ciampi falleció el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, de 37 años, tras ser alcanzado por un disparo en el corazón después de haber renunciado a representar a Giardinello en el juicio por bancarrota.

Giardiello se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el crimen.

La balacera desató el pánico entre las personas que se encontraban dentro del edificio y muchas se encerraron dentro de una de las salas adyacentes, según los mensajes enviados con teléfonos móvil por los empleados del tribunal.

Posteriormente, un testigo fue hallado muerto cerca a unas escaleras, al parecer de un infarto, ya que el cuerpo no registró heridas de bala, según explicaron los socorristas en el sitio.

Luego de media hora de la búsqueda del agresor, Giardiello fue detenido en la localidad de Vimercato, a 25 kilómetros de Milán.

«Quería vengarme de todos los que me han arruinado», confesó el atacante apenas fue detenido

De su lado, el primer ministro italiano Matteo Renzi afirmó que lo que ocurrió en Milán «es grave e incomprensible. Se hará una investigación a fondo para entender cuáles fueron las fallas en el sistema de seguridad del tribunal. El hombre protagonista del tiroteo, considerado por uno de sus exabogados como una persona «agresiva y paranoica», logró entrar armado al palacio de justicia y escapar burlando todas las medidas de seguridad.

El ataque desató la polémica rápidamente sobre los niveles de seguridad en la urbe italiana, ya que esa ciudad suele recibir millones de turistas al año.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba