Sin Categoría

Agente de Policía acusado de homicidio de Walter Scott en Carolina del Sur

This content has been archived. It may no longer be relevant

SlagerCharleston, SC • Un agente en Carolina del Norte fue despedido del departamento de policía de Charleston y acusado de asesinar a Walter Scott, un ciudadano afrodescendiente que estaba desarmado y huyendo del agente en el momento de su muerte. La acción fue captada por una cámara de teléfono móvil desde poca distancia del lugar de los hechos.

El agente de policía, Michael T. Slager, 33, dijo que temía por su vida porque el hombre que intentaba arrestar le quito su pistola eléctrica, un dispositivo no letal para subyugar a sospechosos agresivos. Sin embargo el video del testigo muestra un forcejeo entre el agente Slager y la víctima Walter Scott y luego Slager descargó su arma 8 veces mientras Scott intentaba huir del agente.

El alcalde de la ciudad de Charleston anunció que cargos de homicidio fueron presentados contra el ex agente Slager el martes por la tarde.

Este último incidente subraya otros casos de alto perfil en Estados Unidos donde agentes, primariamente de raza blanca, acaban baleando a sospechosos, primariamente de raza negra. Estos casos han lanzado un debate a nivel nacional de si los policías en estados unidos son demasiado rápidos en despachar fuerza letal. Particularmente en casos donde el sospechoso acaba estando desarmado.

El canal informativo CNN mostró el video del testigo, imagen por imagen y se mostraron que el agente plantó la pistola eléctrica junto al cuerpo de Scott antes de que acudieran otros policías al lugar del suceso. El video muestra claramente como Slager dispara a Scott en la espalda mientras el hombre huía del agente.

El alcalde de Charleston Keith Summey tomó responsabilidad indicando que «Cuando estás equivocado, estás equivocado,… Y si hacen una mala decisión, no importa que estés detrás de un escudo o seas un ciudadano en la calle, tienes que vivir con tu decisión.»

El incidente ocurrió después de que el agente Slager de 33 años de edad, paró el Mercedes Benz de Scott por una luz de freno roto el sábado, según relata el parte policial.  El señor Scott huío del agente. Slager lo persiguió a un lote cercano a la parada. Slager le disparó con el dispositivo de descarga eléctrica sin efecto» según el parte policial. El agente disparó a Scott acabando con su vida. En la transmisión de radio, el agente proclamó que Scott intentó quitarle la pistola de descarga eléctrica »

Pero el video muestra un forcejeo entre ambos hombres y cuando Scott se libera de la mano del agente comienza a huir. Estando a tan solo diez metros, el agente abatió al padre de familia de 50 años con ocho disparos a la espalda.

El agente permanece a disposición judicial, donde y cuando se juzgará el caso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba