Sin Categoría

32 VECES CULPABLE – TSARNAEV ESPERA SENTENCIA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Boston, MA — 8 de abril, 2015 –  (www.Diario-Digital.com) • Culpable. Esta palabra sonó 32 veces en el juzgado de Boston donde un jurado paso veredicto contra Dzokhar Tsarnaev por su parte en el atentado de la maratón de Boston en el 2013. Un caso que obligó al jurado a presenciar imágenes de video y fotográficas del momento en que estallaron dos artefactos explosivos en la meta del popular evento bostoniano.

Dzokhkar Tsarnaev - Foto: FBI
Foto de archivo del FBI del Dzokhar Tsarnaev quién causó la muerte de cuatro personas y hiriendo a 260 en la maratón de Boston el 15 de abril, 2013.

Tsarnaev fue condenado por 30 delitos federales de la cuales 17 son castigadas con la pena de muerte. Entre los delitos, conspiración en usar un arma de destrucción masiva. El joven de 21 años no mostró emoción alguna mientras se leían los veredictos, un proceso que duró más de 27 minutos.

Entre las víctimas fallecidas, se encontraban tres personas fallecidas y 260 heridos, algunos de severa gravedad. Días más tarde el hermano de Dzokhar, Tamerlán Tsarnaev mató un guardia jurado durante una de las búsquedas de captura más amplias en la historia de Boston.

El veredicto de culpabilidad no es sorprendente ya que la defensa del terrorista no presentó ninguna evidencia ni argumento de ex culpabilidad y aceptaron la responsabilidad por su parte en el atentado con el pretexto de que Dzokhar fue manipulado por su hermano.

Ninguno de los testigos que aparecieron en defensa de Tsarnaev exculparon las acciones del joven.

«No estamos pidiendo clemencia para Dzhokar,» dijo la abogada de defensa Judy Clarke en sus comentarios finales. Sus acciones «merecen ser condenados. Y el momento es ahora.» dijo la licenciada.

Los fiscales no dejaron detalle fuera de su presentación, mostrando imágenes severas en su gravedad gráfica, incluso mostrando el momento de detonación del artefacto en la línea de meta de la maratón y sus efectos devastadores. Entre 92 testigos durante 15 días, los fiscales describieron las acciones friolentas de los hermanos Tsarnaev con imágenes de las cámaras de seguridad, más de 4000 horas de video que dejaron poca duda sobre la autoría y responsabilidad de Dzokhar.

El jurado fue ordenado a deliberar el caso el Martes y tras 7 horas cerraron la jornada sin una decisión. Tras hacer varias preguntas al juez federal George O’Toole, el veredicto fue leído en la tarde del miércoles con un resultado unánime de culpabilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba