Sin Categoría

Duke gana su quinto titulo nacional con victoria sobre Wisconsin 68-63

This content has been archived. It may no longer be relevant

Indianapolis, IN (Diario-Digital.com) • Un emocionante juego de basketball entre los dos mejores equipos del campeonato de Baloncesto Universitario se celebró el Lunes por la noche en el Lucas Oil Stadium.

La Universidad de Duke se llevó el quinto título nacional de basket universitario el lunes 6 de Abril. (Foto USATSI)
La Universidad de Duke se llevó el quinto título nacional de basket universitario el lunes 6 de Abril. (Foto USATSI)

Duke se coronó con el trofeo 2015 con una victoria sobre su rival Wisconsin por un reñido 68 a 63. Con esta victoria, los Blue Devils (Demonios Azules) y su legendario técnico, Mike Krzyzewski se llevan a casa su quinto título nacional.

El triunfo pone al técnico Krzyzewski en segundo en obtener más de cinco victorias en el Campeonato de Baloncesto Universitario tras el también legendario John Wooden de UCLA que cuenta con 10 victorias en su carrera.

El juego impecable de los novatos Tyus Jones y Grayson Allen llevaron a Duke a la remontada que aseguró la victoria. Jones sumo un máximo personal de 23 puntos en un partido.

«Mis camaradas,» respondió Jones a la pregunta de cómo manejó la presión durante la campaña. «Mis compañeros de equipo el equipo de técnicos me dieron la confianza y creyeron en mi y confiaron en mi todo el año. Nunca ha habido un momento en el que me dudaron. Confiaron en mi para hacer la jugada y eso es lo más grande de este equipo: Nunca queremos decepcionar el uno al otro.»

Allen contribuyo  con sus 16 puntos para avanzar el marcador para Duke.

«Primero que nada, estos muchachos aman a Grayson,» dijo Krzyzewski. «Estábamos muertos en el agua. Estábamos nueve puntos por debajo y Grayson nos alzó en sus espalda.»

Los Demonios Azules se rezagaron por nueve puntos y lograron superar el déficit gracias a la contribución de Grayson.

Dos jugadas impresionantes del novato Jahill Okafor dio una separación cómoda de 59-58 a 63-58, dando al equipo un respiro en la ofensiva de Wisconsin.

El estudiante de último año, Frank Kaminsky, lideró al equipo de Wisconsin con 21 puntos anotados y un récord personal de 12 rebotes.

Jones ganó tres puntos con un tiro desde lo alto del área con solo 1:20 en el marcador, dando un cómodo ocho puntos de separación. Kaminsky logró mantener a Wisconsin en el juego con 66-61.

Sin duda, Jones fue la superestrella del partido para Duke y fue la razón por la que el equipo ganó. El jugador más pequeño en la cancha hizo la mayor diferencia y por ello fué nombrado el jugador más valioso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba