Barack Obama
El presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, estimó el nuevo tratado con Irán como de importancia histórica. Foto: AFP

Obama: acuerdo nuclear con Irán es oportunidad única en la vida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el acuerdo nuclear con Irán es una “oportunidad única en la vida”, y consideró que se trata de una mejor opción para evitar que ese país consiga armas de destrucción masiva.

Barack Obama
El presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, estimó el nuevo tratado con Irán como de importancia histórica. Foto: AFP
En entrevista con el diario New York Times, Obama dijo comprender las preocupaciones que dicho acuerdo ha generado en Israel, país que expresó su incomodidad con el acuerdo.
Según este acuerdo, alcanzado en Suiza el último jueves entre el país islámico y Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia, Alemania y la Unión Europea, Irán reducirá significativamente su programa nuclear civil durante diez años.
A cambio, occidente levantará las duras sanciones económicas establecidas contra ese país.
Las autoridades gubernamentales israelíes, como el primer ministro Benjamín Netanyahu, consideraron que el acuerdo permite a Irán acceder a la bomba nuclear y, además, representa una amenaza para la supervivencia de su país.
En respuesta, Obama dijo que es la mejor opción para evitar que Irán tenga una bomba en su poder.
“Y en segundo lugar, recalcar que cuando sellemos este acuerdo, enviaremos un mensaje muy claro a los iraníes y a toda la región de que Estados Unidos estará allí cuando alguien amenace a Israel”, subrayó el gobernante.
El acuerdo preliminar será trabajado en las próximas semanas y se espera la firma de uno definitivo antes del fin de junio.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

GoDaddy

Registro de sitio Neo Nazi cancelado por GoDaddy, luego por Google

New York, NY — 15 de Ago. (voa) • GoDaddy Inc. (GDDY.N) reveló este domingo …

Inline
Inline