Internacional

El desempleo en España registra mayor caída en los últimos 13 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

El desempleo en España bajó en marzo en 60.214 personas respecto a febrero, y afectaba a 4,45 millones, según datos publicados este lunes por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Madrileños hacen cola ante oficina del paro
En lo que se ha convertido en una escena habitual en España, las colas de paro han disminuido por primera vez en 13 años. Foto: AFP
Se trata del mayor descenso en un mes de marzo en 13 años,indicó el ministerio en un comunicado.
En febrero, el desempleo registrado ya cayó en unas 13.500 personas, y la tendencia se aceleró en marzo, con las contrataciones temporales de cara a la Semana Santa.
A finales de marzo, 4.451.939 personas exactamente estaban inscritas en las oficinas de empleo, según el ministerio.
El comunicado precisa que en términos desestacionalizados el paro registrado disminuyó en 63.368 personas, y recuerda que en los 12 últimos meses el dato bajó en 343.927 personas.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó en el texto que los datos «muestran con claridad la consolidación de una evolución sólida y positiva del mercado de trabajo», en una economía que en 2014 creció 1,4%.
El ministerio no facilita ningún porcentaje de desempleo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabiliza a todos aquellos que están buscando activamente un trabajo, estén o no inscritos en las listas del paro, éste afectaba al 23,7% de la población activa a fines de 2014, es decir 5,46 millones de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba