Sin Categoría

McDonald’s aumenta el sueldo de 90.000 empleados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, Missouri (Diario-Digital.com) • La cadena de comida rápida más grande y famosa del mundo, McDonald’s Corp.,  ha anunciado que aumentará el sueldo a sus casi cien mil empleados en todo el país a partir de Julio, según ha anunciado la empresa el miércoles.

Cartel de McDonald's
McDonald’s ha anunciado el incremento de salario a más de 90mil empleados en los EE. UU.

McDonald’s Corp., ha sufrido por varios meses una crisis interna debido a la pobre imagen laboral que presenta la empresa. La gran mayoría de empleados no cuentan con beneficios y cobran el salario mínimo. Pero la cadena de hamburguesas ha prometido cambiar esto durante el verano, uno de los periodos de mayor actividad en sus restaurantes.

El empleado medio en la empresa gana $9.01 dólares por hora y el aumento en la gran mayoría de los casos será de .89 centavos, fijando el salario mínimo en $9.90 desde el 1 de Julio. Además, McDonald´s ha indicado que aumentará el salario medio en el 2016 a más de $10.00 la hora.

Por si el aumento fuera poco, la empresa ha añadido un paquete de beneficios que incluye tiempo pagado de vacaciones hasta 5 días.

El aumento de salario y los beneficios, solo aplicarán a restaurantes que son propiedad de McDonald’s Corp. dentro de los Estados Unidos. Esto representa el 10% de los restaurantes en existencia en el país. La gran mayoría de los restaurantes bajo operación en el país son franquicias por entidades privadas, que pagan a McDonald’s por el derecho de usar la marca y productos McDonald’s. Aquellos que trabajen en las franquicias no verán aumentos salariales de la Corporación.

McDonald’s ha cambiado de Presidente recientemente y ha implementado una serie de cambios que apuestan a un cambio de percepción del restaurante que en los últimos tres años a perdido un 3% en ingresos.

Entre los cambios, la cadena ha apostado por ofrecer su popular desayuno durante toda la jornada y han incrementado su plan de mercado para reflejar el cambio.

«La necesidades de los consumidores han cambiado y McDonald’s tiene que evolucionar con sus consumidores, rehacer estrategias y restaurar el fomento de negocio.» Anuncio la empresa en un comunicado.

En St. Louis, varias protestas pidiendo un salario digno entre empleados de restaurantes motivaron al gobierno en cambiar el salario mínimo tanto en la ciudad como en el condado. A principios del año, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al congreso el aumento mínimo salarial por encima de los $9.00, indicando que en la América de hoy es imposible vivir de tan poco.

El nuevo Presidente de la empresa Steve Easterbrook, aclaró que el incremento es una motivación para que sus empleados se sientan mejor en su trabajo y de esta manera puedan rendir mejor, ofreciendo mejor servicio al cliente. «Una fuerza laboral motivada mejora la atención al cliente, así que pensamos que el aumento salarial no solo beneficia a nuestros empleados, mejorará la experiencia del cliente en McDonald’s,» dijo Easterbrook.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba