Sin Categoría

Gob. de Illinois, ve posible la construcción de un estadio en East St. Louis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO (Diario-Digital.com) • El gobernador de Illinois se ha unido a la contienda para construir un estadio de Fútbol Americano en el lado Este de St. Louis, en Illinois.

 

El dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke,  ha causado furor en la liga NFL y con las autoridades de Missouri con la intención de mudar la franquicia de regreso a Los Ángeles, ciudad que fue su sede por muchos años antes de venir a St. Louis en 1995. Las autoridades del estado han creado varios incentivos para que el equipo se quede en St. Louis, pero pese a ello, el dueño parece estar insistido en irse a California. Mientras tanto, la liga NFL ha aludido que St. Louis ha demostrado ser una ciudad de franquicia y ha expresado que la ciudad debería contar con un equipo NFL, aunque este no sea necesariamente los Carneros.

Por si fuera poco la contienda, el nuevo Gobernador de Illinois, Bruce Rauner, ha instigado el debate con la propuesta de que el Este de St. Louis sería un sitio ideal para un estadio, ya que según él, cuenta con facil acceso a la ciudad, el desarrollo sería de importancia mayor para la zona de bajo desarrollo en Illinois y ayudaría a prosperar una comunidad que desde hace décadas cuenta con un alto nivel de pobreza y desempleo.

«El Metro Este sería un sitio terrífico para ese tipo de edificio. Tenemos la infraestructura, tenemos a la gente que trabaja duro para construirlo. Y tenemos acceso a St. Louis sin problemas de congestión, y veré que puedo hacer para alentar eso.» Dijo el gobernador en una rueda de prensa el Lunes.

Missouri ya a postulado un plan de desarrollo con los sindicatos apoyando el proyecto y comprometiéndose a construir en un horario de 24/7 sin tiempo extra. Hasta el momento se desconoce si Illinois presentará planes similares o competitivos con los de Missouri.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha instigado que la presencia de los Rams genera casi 10 millones de dólares para el estado en impuestos, sin contar el impacto que cada partido tiene económicamente al centro de la ciudad de St. Louis.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba