Internacional

CONFIRMADO: Avión Germanwings derribado por el Co-Piloto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Marsella, Francia (Diario-Digital.com) • El trágico siniestro aéreo que cobró las vidas de 144 pasajeros a bordo del avión de Germanwings 9525 el martes resultó ser un acto intencional del co-piloto de la aeronave, según han informado fiscales franceses desde Marsella.

Germanwings 9525

El copiloto, identificado como Andrés Andreas Lubitz, intencionalmente cerro la puerta de acceso a la cabina después de que el piloto saliera al usar el baño. Fue en este momento que Lubitz provocó el descenso en picado del avión y estrellándolo contra la ladera de la montaña matando a todos a bordo.

Una de las cajas negras la cual fue recuperada horas después del accidente indica que Lubitz respiraba normalmente mientras el capitán desesperadamente intentaba entrar en cabina otra vez. En la grabación de la caja negra, se escucha a los pasajeros gritando y el capitán Patrick Sonderheimer golpeando bruscamente en la puerta, golpes que Lubitz claramente ignoró.

Lubitz
Andres Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo 9526 de Germanwings el cual las autoridades francesas han apuntado como el responsable de estrellar el avión intencionalmente. (Twitter).

El fiscal francés Brice Robin investigando la tragedia del avión estrellado indicó en una rueda de prensa que la intención del copiloto era claramente de «destruir el avión». El avión impactó la montaña a 430 mph.

El vuelo procedente de Barcelona y con destino a Dusseldorf contaba con una mayoría de pasajeros españoles y alemanes, aunque se han confirmado la presencia de tres americanos, dos mexicanos un inglés, australiano y Colombiano.

Lubitz contaba con un historial impecable y vivía en una tranquila comunidad en Montabaur, Alemania. Aún se desconocen las razones por el acto y las motivaciones del joven aviador en causar el siniestro. La policía alemana ha acordonado el hogar del copiloto para investigar posibles motivaciones por el acto.

El piloto capitán de la aeronave contaba con 6000 horas de vuelo era considerado uno de los mejores pilotos de la empresa aérea de bajo coste ‘Germanwings’, que pertenece a la más grande aerolínea alemana Lufthansa.

El fiscal Robin, describió la acción como se escuchaba en la caja negra – «…no hubo llamado de auxilio ni SOS, cero, …. nada de esto fue recibido por el control aéreo.»

La noticia ha impactado duramente a las familias de las víctimas, los cuales muchos se han desplazado a Marsella para estar más cerca del lugar del siniestro.

La tarea de rescate se hace incluso más complicado por el difícil terreno montañoso y las condiciones meteorológicas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba