Sin Categoría

Ted Cruz anuncia su candidatura a la presidencia en 2016

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lynchburg, Virginia (Diario-Digital.com) • El ultraconservador republicano de Texas , Senador Ted Cruz, anunció el lunes de manera oficial su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

«¡Me postulo para Presidente y espero ganar su apoyo!» dijo Cruz en un Tuit, el cual da comienzo a un panorama ya abrumado en el campo republicano en el que aún no se han definido los papeles de candidatura.

El senador de Texas y descendencia Cubana, que se dio a conocer nacionalmente por su oposición al plan de seguros médicos «Obamacare» del Presidente Barack Obama y su parte en el cierre del gobierno federal, presenta un reto directo a las candidaturas anticipadas entre republicanos, como lo es Jeb Bush, el hermano menor del ex presidente George W. Bush.

Como parte de una campaña minuciosamente coordinada, Cruz anunció su candidatura en un video de 30 segundos publicado a la red social de Twitter después de la medianoche del lunes, aproximadamente 24 horas después de que el rotativo «Houston Chronicle» reportara su candidatura.

Cruz amplió su tuit de la madrugada con un discurso el lunes en la Universidad Virginia Liberty, la universidad cristiana más grande del mundo, abriendo con historias biográficas de su familia.

«Estas son historias de todos,» dijo Cruz a su audiencia el Lunes. «Estos son quien somos como Americanos. Y sin embargo para muchos la promesa de América parece estar más y más lejos.»

Entre diez mil universitario y catedráticos en la universidad cristianas más grande del mundo, Cruz eligió el lugar de un centro socialmente conservador con el motivo de estimular su seguimiento entre la base evangélica del país. Votantes que serán imprescindibles en estados conservadores como Iowa y Carolina del Sur.

No todos los presentes en el público apoyan a Cruz, muchos lucieron camisetas rojas inscritas con «We stand with Rand» 0 «estamos con Rand» – el senador Republicano de Kentucky, Rand Paul que también se considera como candidato en el 2016.

El discurso de Cruz era un enfoque hacia el futuro, delineando su visión de la campaña en meses venideros y el futuro del país, repetidamente usando la palabra «imaginen» una presidencia Cruz.

Cruz de 44 años de edad, es el primer candidato en echar su suerte al ruedo en lo que se espera sea la campaña electoral más reñida en años recientes. En particular para los republicanos que cuentan con un campo repleto de candidatos presentándose a la Casa Blanca.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba