Sin Categoría

Grupo de adolescentes causa gran altercado en el ‘Loop de Delmar’

This content has been archived. It may no longer be relevant

St Louis, MO (Diario-Digital.com) •  Una pelea entre cientos de adolescentes irrumpió en la calle de Delmar en University City (‘Loop de Delmar’ ) el Sábado causando el caos por varias horas de la tarde y noche. La policía ha descrito el evento como «pelea en equipo». Grupos de jóvenes representan escuelas, o barrios pelean. La policía ha insistido que no se trata de algo relacionado con las bandas ni los disturbios registrados en St. Louis en los últimos meses. En un evento similar la semana pasada, un joven fue baleado y el sábado un muchacho de 15 años fue arrestado tras descargar un arma de fuego.

Screen Shot 2015-03-23 at 1.43.08 PM

El Mayor de Policía de la ciudad de St. Louis, Jerry Leyshock indicó que aunque hubo una presencia de policía importante en la calle el Sábado, los jóvenes no se sintieron intimidados e irrumpieron en su pelea. «Hubo bastantes policías presentes, eso no hizo que se fueran.»comentó el comandante de policía.

El Loop de Delmar es un destino popular tanto de residentes como de turistas por su gran variedad de bares, restaurantes y negocios eclécticos. La calle es un destino popular entre los jóvenes y su ubicación geográfica céntrica lo convierte en un lugar de mucho transito en el fin de semana.

Crimen y violencia no son casos insólitos en el Loop que ve un número de atracos, peleas y robos cada año, pero no usual ver cientos de jóvenes convertir una calle en un campo de batalla.

Más de 200 jóvenes corrieron por la calle, por encima de coches y entre el tráfico irrumpiendo en peleas espontáneas, algunos presenciando y otros participando. Aun con una gran presencia policial, las autoridades tardaron varias horas en calmar la situación efectuando siete arrestos e interceptando un arma de fuego.

«Enerva a algunos ver un grupo de 50 personas perseguir a un grupo de 10 y ese tipo de cosas ocurriendo en un punto con 200 personas intentando ir uno contra el otro anoche» dijo el el Mayor Leyshock el domingo.

Muchos de los residentes de Delmar piensan que el incidente es aislado y que rara vez se ve actos criminales debido al incremento de la presencia policial.

El ‘Loop de Delmar’ esta ubicado en la frontera de University City en el Condado con la Ciudad de St. Louis.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba