Sin Categoría

Príncipe Charles y la Duquesa Camila visitan la Casa Blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

El heredero de la corona Británica, Príncipe Charles y su esposa, la Duquesa de Cornwall visitaron la Casa Blanca como parte de una pequeña gira por los Estados Unidos. La pareja real viajará a Kentucky el viernes para vistiar uno de los hogares históricos de Abraham Lincoln.

26D198BC00000578-3002982-image-a-77_1426826549609

El jueves, el príncipe heredero fue reconocido con el Galardón Teddy Roosevelt por Liderazgo Excepcional en la Conservación durante una gala celebrada de la Casa Blanca en su honor. El Presidente Obama es el sexto en su cargo en recibir a Charles en los Estados Unidos. La última vez que el príncipe visitó el país fue en el 2011.

El príncipe aprovechó el púlpito para agradecer a los Estados Unidos por su continuado liderazgo y cooperación con el Reino Unido, especialmente en el panorama complicado de actualidad.

«Sin embargo, estamos encarados con retos y amenazas verdaderamente excepcionales – una «tormenta perfecta» verdadera que, de no ser recibida por un liderazgo fuerte, decisivo y con visión de futuro, pudieran abrumar  nuestra capacidad para rectificar los daños y por lo tanto destruir la herencia futura de nuestros nietos.» dijo Charles de Gales.

p031915ps-0506
El presidente Barack Obama muestra el «resolute» desk en el despacho oval, un escritorio construido de la madera de un barco llamado «resolute» en 1879. La madera utilizada para construir el escritorio proviene de un barco perdido que los estado unidos regresó a la entonces reina Victoria. Como agradecimiento, la mesa fue regalada al presidente de los estados unidos como simbolo de la amistad duradera entre las dos naciones. Foto – Casa Blanca

El príncipe ha sido un defensor para la preservación del medio ambiente y de los ecosistemas naturales y hábitats en todo el mundo que de no ser conservados serán irremediablemente perdidos para siempre.

«Repetidamente escucho – y seguro que ustedes también los han oído – que cuidando de la naturaleza es demasiado costoso; una barrera al crecimiento y un peligro a la competitividad económica.» dijo el príncipe. «siempre y cuando esta perspectiva prevalezca, entonces temo que la destrucción de los sistemas naturales será visto como una manera racional y el precio inevitable del progreso.»

El viernes, la pareja real se desplazará a Louisville, Kentucky para la parte final de su viaje. El príncipe Charles y Camila atenderán un festival cultural organizado por el Gobernador de Kentucky y Alcalde de Louisville en el Centro Kentucky para el Centro de Herencia Afroamericana.

Amantes de los animales y en particular de los caballos, una parada en Churchill Downs, hipódromo afamado del Kentucky Derby es una parada de rigor para los Reales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba