El Príncipe Harry abandonará las Fuerzas Armadas británicas en junio

El príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión de la familia real británica anunció a través de un comunicado emitido por la BBC que este año será el último en servicio de la fuerzas armadas de su majestad, la reina de inglaterra Elizabeth II. El príncipe, hijo del Charles y la fallecida princesa de Gales, Diana, abandonará en junio el mando del ejército de tierra en el que ha servido por 10 años.

fotonoticia_20150317145229_644

El príncipe ha desplegado dos veces en zona de combate en Afganistán.

“Me considero increìblemente afortunado por haber tenido la oportunidad de hacer algunos trabajos difíciles y haber conocido a mucha gente fantástica durante el proceso”, apostilló el príncipe a través de un comunicado escrito emitido por el palacio de Kensington.

“Las experiencias vividas en los último diez años seguirán conmigo por el resto de mi vida. Por ello siempre estaré agradecido”, agrego el segundo nieto de la Reina, que con sus 30 años de edad es el cuarto en sucesión a la corona después de su padre, hermano y su sobrino George, nacido en 2013.

El príncipe Harry actualmente tiene el rango de Capitán y el comandante piloto de helicóptero de ataque — Apache. Sirvió en el 2013 por 20 semanas en Afganistán y ha sido condecorado con la medalla de servicio operacional para Afganistán.

Harry explico en el comunicado que la decisión de dejar las fuerzas armadas era difícil pero necesario. El joven príncipe planea involucrarse con varios proyectos como voluntario en organizaciones sin ánimo de lucro, como la ayuda a veteranos de guerra y

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Mara Salvatrucha

Capturan líder organizador de la Mara Salvatrucha al oeste de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 Oct. (NA) •   Este sábado fue capturado uno de los líderes de …

Inline
Inline