Internacional

17 turistas muertos en ataque a un museo en Túnez

This content has been archived. It may no longer be relevant

Túnez • Las fuerzas de seguridad tunecinas asaltaron un museo lleno de turistas y mataron a dos hombres armados después de que estos mataran a 17 turistas en el centro cultural, según han informado las autoridades.

El Primer Ministro, Habib Essid anunció que hay un operativo en marcha para capturar otros implicados en el acto terrorista.

Dos hombres armados entraron al museo durante la hora punta de la tarde, matando turistas y tomando rehenes.

Los dos asaltantes y guardia de seguridad del museo resultaron muertos en la toma del museo por las fuerzas de seguridad tunecinas.

El museo ubicado cerca del parlamento nacional fue la escena de una masacre en el que se cuentan 17 víctimas de varias nacionalidades, entre ellas, españoles, Británicos, Franceses e italianos, según ha citado el canal británico BBC.

Screen Shot 2015-03-18 at 3.10.58 PM

Los primeros reportes indicaron que el tiroteo se había producido en el Parlamento, causando el desalojo del edificio se produjo mientras el cuerpo gubernamental debatía un proyecto de ley en contra del terrorismo.

El país musulmán ha contado con múltiples incidentes y actos extremistas desde que el Presidente Zine el-Abidine Ben Ali fue cesado de su cargo tras violentas protestas.

El museo Bardo presenta la historia de Túnez e incluye la colección más grande de mosaicos romanos.

Fotos de los rehenes rápidamente llegaron a las redes sociales y fueron compartidos por la Internet casi en el momento del suceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba