Sin Categoría

Darren Wilson da discurso con el tema «injustamente acusado en el cumplimiento del deber»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una organización sin ánimo de lucro que reúne fondos para pagar los servicio legales de oficiales de policía dió la bienvenida a un invitado especial durante la gala anual de la organización ‘Hunt for Justice’ el sábado – el ex agente de policía Darren Wilson.

huntforjustice_fbpost-thumb-560x542

 

La organización, ‘Hunt for Justice’ recibió al ex agente de Policía que mató a Michael Brown Jr. el pasado agosto con una ovación. Wilson hizo unos comentarios al respecto de la gala y la organización pero según recoge el Riverfront Times  (RFT) de St. Louis, el agente no hablo de Ferguson.

La organización dejó claro que Wilson no fue compensado por su presencia y que el dinero recaudado en el pasado por su defensa legal, no será distribuido al ex agente después de que este fuera encontrado no culpable en la muerte de Michael Brown Jr. Un incidente que ha convertido a Ferguson en el epicentro del debate sobre el racismo y abuso de autoridad en el país.

El director de la organización, Christopher Hunt es un agente de policía en St. Charles y creó la organización en el 2012 para ayudar a agentes de policía con los gastos de defensa legal en situaciones similares a las de Darren Wilson.

El mismo Hunt se vio necesitado de servicios legale en el 2009 cuando fue acusado de allanamiento de morada, robo y asalto por entrar en la casa de un narco fabricante. Cargos, que de ser encontrado culpable hubiese cumplido un mínimo de 5 años de prisión. Hunt cuenta al RFT que el problema solo se soluciono en el 2014, después de cinco años de pelear en corte. Durante ese tiempo el policía permaneció en servicio en St. Charles, MO.

Según la entrevista con Hunt realizado por el Riverfront Times, el dirigente de la organización apoya las acciones de Wilson y dice que casos como los de Wilson se dan todos los días en América.

La gala es uno de solo unas pocas apariciones públicas que ha hecho Wilson. La familia de Michael Brown Jr. disputa la explicación de que Wilson temía por su vida como justificante para matar al adolescente, y están demandando a Wilson, entre otros, en la corte civil por la muerte negligente de su hijo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba