Sin Categoría

Un arrestado en conexión a la agresión armada contra policías en Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson • Dos policías resultaron heridos el Martes por la noche tras una manifestación en Ferguson. El Domingo, el fiscal del Condado, Bob McCulloch anunció que un joven afroamericano de 20 años de edad fue formalmente acusado por agresión contra los agentes de policía, una felonía de clase A en el estado de Missouri. El joven ha indicado que proponía disparar a otra persona y las balas acabaron en los cuerpos de dos policías guardando la comisaría durante esa protesta.

Screen Shot 2015-03-15 at 5.08.33 PM

McCulloch aclaró que cualquiera que fuera el motivo, la acusación continuaría siendo el asalto a la policía debido a que ese fué el resultado de la acción.

La búsqueda del francotirador se intensificó en los últimos días y el fiscal acreditó a la comunidad en responder con información que resultó en el arresto en la madrugada del domingo.

El asaltante, Jeffrey Williams de 20 años de edad contaba con un historial criminal y en libertad condicional por recibir posesión de material robado. Su libertad condicional se encontraba revocado debido a que no se había presentado ante las autoridades como parte del proceso.

El joven fué identificado como un miembro activo del activismo de Ferguson y había participado en protestas antes de la fatídica noche en que descargo su arma contra los policías.

Durante la noche del suceso, el grupo de activistas y manifestantes se encontraba muy agitado causando peleas entre ellos mismos y dividiendo entre bandos. Al intentar grabar, manifestantes amenazaron a la prensa presente de no grabar el incidente, pero muchas de las cámara continuaron rodando. Para los presentes, se especula que Williams tenía la intención de atentar contra otras personas y al descargar el arma, sus balas acabaron en un hombre y un cara de dos policías respectivamente.

De ser encontrado culpable por los delitos a los que se enfrenta Williams, el muchacho recibiría una pena máxima de cadena perpetua.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba