Internacional

Asamblea Nacional Venezolana prolonga poderes a Maduro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Vnzla (Diario) • La Asamblea Nacional Venezolana ha aprobado conceder poderes especiales al presidente Nicolás Maduro que permitirán al mandatario legislar por decreto hasta el 31 de diciembre, 2015. Dicha acción, tal como lo solicitó Maduro con el argumento que era necesario para defender el territorio nacional contra la amenaza de Estados Unidos.

fotonoticia_20150315224144_644

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes pasado que Venezuela presentaba una «amenaza para la seguridad» de los Estados Unidos y ordenó aumentar la presión con sanciones contra siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los Derechos Humanos y presuntos actos de corrupción.

El Departamento de Estado de los EE.UU. añadió que la utilización de la palabra «amenaza» era estándar en la petición de sanciones a un país. Desde luego, los actos del gobierno de Maduro han sido el único ejemplo para imponer las sanciones.

«Esta Asamblea, honorable Asamblea Nacional declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos», proclamó el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Esta será la segunda vez desde que comenzó su mandato que Nicolás Maduro solicita una ley habilitante a la Asamblea Nacional. La primera fue en respuesta » a la lucha contra la guerra económica», que según el mandatario era necesario para librar el país de varios intentos de golpe de estado.

La oposición del gobierno Chavista ha cuestionado la ley habilitante y opositores como Henrique Capriles han preguntado si en realidad efectuará ningún cambio en un sistema que sufre de inflación descontrolada, escasez de alimentos y productos necesarios y básicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba