Sin Categoría

Fallecen 3 personas tras comer helados marca ‘Blue Bell’ contaminado con listeriosis

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tres personas han fallecido tras ingerir helado en hospitales de Kansas. El helado se encontraba contaminado con la bacteria de listeria que al ser ingerido causa severa enfermedad y muerte según a anunciado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

 

blue-bell-ice-creamEl helado, fabricado por la empresa, Blue Bell — que ha retirado todos sus productos del mercado — ha provocado una ola de listeriosis en donde se han registrado 5 pacientes de gravedad. La listeriosis cuenta con un alto índice de mortalidad y es especialmente común en alimentos lácteos o la carne cruda.

En total, cinco pacientes en hospitales del área de Kansas han sido identificadas como víctimas de la mortal bacteria, de la cual 3 han fallecido tras ingerir el helado contaminado.

La autoridades sanitarias piden que el público evite el consumo de helados Blue Bell comprados en semanas recientes y desechen el producto o regresándolo a la tienda donde fue comprado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba