Sin Categoría

Gobernador de Missouri, Jay Nixon viaja a St. Louis para tomar el pulso a Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO • Tras el resultado de la noche anterior, jornada en la que resultaron heridos dos agentes de policía por un francotirador en Ferguson, Missouri, el Gobernador del Estado, Jay Nixon,  viajó a St. Louis para reunirse con el Ejecutivo del Condado , Steve Stenger y el Capitán Mike Nelson, Jefe interino del Dept. de Policía de Webster Groves, y el Jefe de Policía del Condado Jon Belman.

Screen Shot 2015-03-12 at 7.59.46 PM
Foto: J.Klein – Policías investigan el lugar donde dos agentes de policía fueron disparados en la madrugada del Jueves.

«Pido a los Misurianos en unirse conmigo en un llamado a la calma a raíz  de la emboscada reprensible y cobarde a dos agentes de policía que se encontraban actuando para proteger el público,» dijo el Gobernador a través de un comunicado. «También doy las gracias a todos los valientes oficiales de policía que arriesgan sus vidas de manera desinteresada cada día para mantener nuestras comunidades seguras,»

La reunión entre las autoridades y el gobernador resultó con una promesa de que se aumentará el número de efectivos de policía en Ferguson en la noche del Jueves y el control sobre cualquier manifestación será dirigido por la policía del condado.

El comunicado desde el despacho del gobernador indica que Nixon permanecerá al tanto de los ocurrido y coordinará con los diferentes líderes policiales y municipales para que el orden se restablezca en Ferguson.

«Mis pensamientos y oraciones salen para los valientes agentes y sus familias. Cada día, nuestros agentes de policía arriesgan sus vidas para proteger su el público y el hecho de que los agentes aparecen haber sido intencionalmente atacados es muy preocupante. La patrulla del Estado ha estado en contacto con la Policía del Condado de St. Louis y permanecen preparados para asistir en la investigación. Es imperante que cualquiera con información sobre el tiroteo se presente de manera inmediata para que aquellos que perpetraron este crimen insensato puedan ser capturado y traído a la justicia.» Indicó el gobernador Jay Nixon.

Tras esta última escalación de tensiones en Ferguson dirigente comunitarios, tanto como políticos y policiales han condenado lo ocurrido y piden calma para aliviar y cicatrizar las profundas heridas de Ferguson.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba