Sin Categoría

Dimite el Jefe de Policía de Ferguson Thomas Jackson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • El alcalde de la Ciudad de Ferguson, James Knowles III anunció el Miércoles la dimisión su jefe de Policía, Thomas Jackson. Dimisión que dice tomará efecto el 19 de Marzo, 2015.

tom-jackson

El Jefe Jackson fue duramente criticado por la comunidad tras el incidente y nombrado varias veces en el reporte del Departamento de Justicia que critica duramente las políticas y tácticas policiales del departamento policial de Ferguson.

Jackson recibirá una compensación salarial y seguro de salud por un año tras su dimisión en una semana.

Knowles, describió a Jackson como un hombre honorable que esta haciendo lo necesario para que la comunidad pueda continuar sanando de las cicatrices del caso Brown. Mientras tanto el Alcalde anunció que se comenzaría a buscar un nuevo jefe de policía a nivel nacional.

Durante la rueda de prensa el Alcalde defendió al jefe de policía citando su contribución a Ferguson e indicó que el tema de la dimisión de Jackson fue tratado inicialmente durante el fin de semana.

Jackson, de 57 años de edad es la tercera persona con cargo de responsabilidad que ha dimitido o sido despedido de la ciudad de Ferguson esta semana. El Martes, el Gerente de la Ciudad, John Shaw, presentó su dimisión después de ocho años como el máximo administrador de la ciudad, ya que el puesto de alcalde es de tiempo parcial en Ferguson.

El alcalde indicó durante la rueda de prensa que su cometido era de preservar el departamento de policía, a pesar de que muchos han pedido el despido general de todo el departamento. Algo que el Ejecutivo del Condado, Steve Stenger indico que el condado de St. Louis está preparado en proveer servicios de policía del condado si este caso se confirma.

Al ser preguntado si el mismo Alcalde dimitirá su cargo, Knowles respondió que su cargo y misión es de «corregir el rumbo del barco».

Durante la rueda de prensa que comenzó hora y media después de lo previsto, activistas y manifestantes esperaron afuera de la Sala del Consejo de la Ciudad para confirmar la noticia de la dimisión de Jackson. Momentos antes de aparecer el Alcalde, varios agentes de policía hicieron acto de presencia, causando agitación entre los activistas que vieron el movimiento como un aspecto intimidador.

Los policías desalojaron el lugar regresando el tono a la normalidad.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba