Sin Categoría

Dimite John Shaw, el Gerente de la Ciudad de Ferguson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • Durante la primera reunión del consejo de la ciudad de Ferguson tras el reporte del Departamento Federal de Justicia la semana pasada, el gerente de la ciudad, John Shaw presentó su dimisión para la sorpresa de muchos de los presentes. El Consejo se reunió en la noche del Martes y anunció una resolución para apartar al gerente Shaw después de que el reportaje del depto. de Justicia indicara patrones racistas en la administración de la ciudad y el depto. de Policía de Ferguson.

 

 

Shaw, quien ha permanecido en el cargo de Gerente durante 8 años es el principal responsable del día a día en la municipalidad, ya que el alcalde James Knowles III ocupa el despacho a tiempo parcial. Shaw efectivamente era el que administraba la municipalidad y mucho de su política interior recaía en su área de responsabilidad.

El Lunes, el juez municipal de Ferguson, Ronald J. Brockmeyer dimitió y fue inmediatamente reemplazado por un juez del Condado de St. Louis a nivel estatal.

La dimisión de Brockmeyer y Shaw agudiza la presión por muchos en la comunidad en concretar un plan de acción en cuanto a Ferguson. Por una parte, los residentes piden reformas amplias y decisivas y aun otros piden el cierre de la ciudad por completo para que se encargue el condado de administrar la ciudad.  El reportaje emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, denuncia a varios agentes de policía que se vieron involucrados en comentarios y comunicaciones racistas entre agentes. Varios de estos agentes también han dimitido sus cargos.

«Cuando el barco se hunde, las ratas más grandes salen corriendo» dijo Darnell Jones a Diario-Digital.com. «Los más culpables de todo esto están corriendo, y nadie hace nada».

El mismo alcalde de Ferguson, James Knowles III, quién es el alcalde más joven de Missouri cuando fue elegido en Abril 2011 a los 31 años de edad, ha sido presionado para dimitir de sus cargo y responsabilizarse por lo ocurrido el verano pasado entre Michael Brown jr. y Darren Wilson. El alcalde reportó a los medio en la noche del martes que eso dejaría una sede vacante y nadie en el cargo para arreglar todos los puntos en el reporte del Depto. de Justicia.

El Jefe de Policía de Ferguson, al cual le han pedido repetidamente su dimisión no estuvo presente en encuentro del Martes. El Alcalde Knowles indicó que en cuanto a Jackson se trataba, ese era un asunto de empleado que será estudiado en un futuro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba