Sin Categoría

Renuncia Juez Municipal de Ferguson, Ronald Brockmeyer

This content has been archived. It may no longer be relevant

Springfield, MO • El juez de primera instancia de la ciudad de Ferguson que es nombrado en el reporte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dimitió el Lunes entre cuestiones a su integridad y motivación en la aplicación de la ley. El abogado continuará siendo el juez municipal en Breckenridge Hills y el fiscal de Dellwood por el momento.

Screen Shot 2015-03-09 at 9.52.34 PM

Un abogado representando los intereses del ex-juez, Ronald Brockmeyer, publico un comunicado en el que explicaba la intención del juez en presentar su dimisión al alcalde de Ferguson, James Knowles.

Según el reportaje del Dept. de Justicia, el juez había arreglado multas de trafico y forzado a pagar a los mas amparados en la comunidad mientras este arreglaba multas para sus amistades. Además de las acusaciones contra su integridad, un reportaje del diario «The Guardian» el juez esta endeudado con impuestos sumando los 170mil dólares.

En una situación paralela, La Corte Suprema de Missouri anunció que la sede vacante de Brockmeyer será ocupada por un juez a nivel estatal que tiene en su mandato restablecer el orden dentro del municipio de Ferguson en cuestión de asuntos de trafico y ordenanzas .

El Juez Roy Richter de la Corte del Circuito del Condado de St. Louis comenzará el lunes que viene a oir casos en la corte municipal de Ferguson.

«El Juez Richter traerá una perspectiva fresca, desinteresada a las practicas de la corte y es capaz y dispuesto a implementar reformas necesarias» dijo la Juez Mary R. Russell en un comunicado.

El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon publico un comunicado en la tarde del lunes:

«Las Cortes son una parte vital de nuestra democracia, y nuestro sistema de cortes esta fundado en la confianza de los ciudadanos a los que sirven,» dijo. «Las acciones fuerte y apropiadas de hoy por la Corte Suprema de Missouri son un paso solido adelante. Continuaré trabajando con la Corte Suprema de Missouri y la legislatura para asegurar que todas las municipalidades operen justamente, transparente y de manera responsable que los Misurianos esperan y se merecen.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba