Sin Categoría

Gobernador Nixon reconoce a la Fabrica GM de Wentzville por la contratación de veteranos.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Wentzville, MO • El gobernador de Missouri, Jay Nixon viajó al Condado de St. Charles, el lunes (09 de marzo) para reconocer y galardonar a la fábrica de GM en Wentzville por su parte en contratar a veteranos en el marco del programa ‘Show-Me Heroes’ («Muéstrame Héroes»). El gobernador Nixon comenzó el programa en el 2010 para alentar a empresas de Missouri en contratar a veteranos de las fuerzas armadas que regresan a casa buscando empleo. Desde el 2012, miles de soldados han regresado a la vida civil buscando empleo en una temporada de crisis para este sector.

Screen Shot 2015-03-09 at 8.59.19 PM

El Gobernador Nixon presentó a miembros de la directiva de la planta de fabricación de autos GM la bandera de ‘Show Me Heroes’ y el galardón «Freedom» (del Libertad). Este galardón se trata de un parche militar llevado por un soldado de Missouri durante operaciones de combate en Afghanistan o Iraq y que representa el honor y la libertad por el que miles de soldados luchan cada día alrededor del mundo.

El parche en forma de bandera de color verde y negro es enmarcado con la fecha y lugar de servicio y es dedicado a aquellas empresas que toman iniciativa en contratar ex-soldados de Missouri que regresan a la vida civil, a veces después de situaciones traumáticas vividas en el conflicto de guerra. La transición de soldado a civil puede ser difícil.

«Le pregunte a un soldado que se preparaba para una misión allá en Afganistán cual era su mayor temor, y me respondió ‘Gob, lo que mas miedo me da y preocupa es regresar a casa y no tener empleo’ – eso es cuando regrese a casa y forme el programa de ‘Show Me Heroes’ – comentó el Gobernador antes de la presentación.

Durante la presentación, Nixon acentuó la necesidad para que  las empresas de Missouri participen ampliamente en la contratación de ex soldados, los cuales dice poseen «la integridad, dedicación y preparación» para enfrentar cualquier misión, haciendo de ellos un empleado vital para cualquier empresa.

La planta de ensamblaje de Wentzville contruye la camioneta de Chevrolet ‘Canyon’ que en su plena demanda ha causado la creación de un tercer turno, marcando el regreso de 24 horas de servicio en la fabrica. «Algo que no se había visto en mucho tiempo» dijo el gobernador. El sindicato Local 2250 es responsable por las operaciones de la fabrica de ensamblaje.

La misma fabrica recibió el codiciado ‘Motor Trend of the Year Award’, un premio dado a la empresa que construye el auto mas vendido en su categoría, en este caso el pickup de tamaño mediano hecho aquí mismo en Missouri.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba