Sin Categoría

Dance St. Louis: Aspen Santa Fé Ballet “El Futuro de lo Clásico”…..

This content has been archived. It may no longer be relevant

La nevada que cayó sobre la ciudad de St. Louis el día Sábado 28 de Febrero del 2015,  no detuvo al público amante del Ballet, en la ciudad, para asistir a la  presentación del grupo de Ballet y Danza “Aspen Santa Fe Ballet” en el Touhill Performing Arts Center, evento organizado por Dance St. Louis.

Con un toque y estilo vanguardista, sofisticado, con alto contenido de danza moderna, bailarines de “alto calibre”, atléticos, pero con la suavidad y armonía característica del Ballet Clásico, Aspen Santa Fe, mostró  un “extraordinario” espectáculo de tres actos.

Aspen Santa Fe Ballet, fué fundada en Colorado en 1996, cuando el experimentado profesor de Ballet Bebe Schweppe invitó a los bailarines Tom Mossbrucker y Jean-Philippe Malaty para establecer una compañía profesional de Ballet en Aspen.  A consecuencia de frecuentes presentaciones  en la ciudad de Santa Fé en Nuevo México, para el 2000 surgió una interesante fusión de dos comunidades artísticas que ha venido desde entonces,  fortaleciendo el tejido cultural de clase mundial de ambas ciudades Aspen y Santa Fé, convirtiéndose ésta en el segundo hogar de la pequeña compañía que originalmente se inició  en Aspen con seis bailarines.

Con su sofisticado repertorio y gran atractivo, combinado con una mezcla de danza contemporánea entretenida y apasionante, Ballet Aspen Santa Fe es una de las grandes historias de éxito en la danza estadounidense actual.

Aspen#2

Con un perfil artístico altamente reconocido en el mundo del Ballet, comenzando por su fundador Bebe Schweppe, quien desde los siete años incursiona en ésta disciplina, en Georgia y  a los once años se ganó una beca para irse a Nueva York. Se muda a Aspen en 1975 y quince años más tarde, funda la exitosa organización, como parte de su proyecto de vida.

El Francés de origen Jean-Philippe Malaty ha sido su director ejecutivo, desde que formó parte de la fundación de la organización. También con una trayectoria artística de alto rendimiento desde edades tempranas  en Francia, Bruselas, Nueva York, Chicago y Los Angeles. Cuando su tiempo se lo permite, conduce clases de Ballet en la maestría de varias prestigiosas escuelas y universidades de Los Estados Unidos.

Tom Mossbrucker otro de los miembros fundadores, ha sido director artístico de Aspen Santa Fé Ballet desde 1996. Se inicia como bailador de Tap en su ciudad natal de Tacoma, Estado de Washington a la edad de 4 años. En su trabajo de director artístico, comparte hogares en Aspen y Santa Fé y es el responsable de darle el toque sofisticado y retador del ballet contemporáneo a la organización.

Los coreógrafos también de  alta trayectoria artística, tanto nacional como internacional

Nicolo Fonte, JirI Kylian y Cayetano Soto, son parte esencial del éxito de la prestigiosa organización Aspen Santa Fé, la cual se mantiene vigente a través de la incorporación de elementos contemporáneos en la coreografía,

03_Beautiful Mistake SOTO

Con su constante renovación y no solamente la dirección artística, sino también una gerencia innovadora, esta organización dará siempre mucho de que hablar en la tendencia del Ballet moderno. Una de las nuevas incursiones de la organización, es la alianza con la compañía de Flamenco Juan Siddi Flamenco Santa Fé,  esto es cónsono con su misión de mantenerse actualizada, mostrar la herencia cultural y la diversidad artística.

Y estos eventos de tan alto desempeño artístico, son los que nuestra prestigiosa organización  Dance St.  Louis ya nos tiene acostumbrados a disfrutar….

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba