Sin Categoría

Ferguson reacciona a la investigación del Dept. de Justicia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • El miércoles fue una jornada cargada de tensiones y recrudecimiento de los trágicos momentos vividos en Ferguson desde agosto con la publicación de un reportaje emitido por el Depto. de Justicia del gobierno Federal. Aunque el reportaje indica patrones latentes de racimos en el dept de policía de Ferguson, apuntando a un sistema racista y abusivo entre agentes y la comunidad mayormente afroamericana, el reporte indica que Darren Wilson no será procesado a nivel Federal por matar a Michael Brown Jr. de 18 años de edad.

Screen Shot 2015-03-05 at 8.48.52 AM

Activistas y protestantes se dieron cita frente al dept. de Policia de Ferguson para expresar su rencor pidiendo la dimisión de todo el Departamento. Algo que el Dept. de Justicia ha prometido hacer si Ferguson no efectuar cambios radicales e imprescindibles en como patrulla a la población en su comunidad.

El estudio muestra que en un 95% de casos, la población afroamericana de Ferguson es rutinariamente parada por la policía por andar por la calle o violaciones menores de tráfico, paradas que en un 92% de las veces acaban en arresto y multa.

«El reportaje de la DOJ sólo dice lo que siempre hemos sabido,» dijo Kenisha Smith una de las residentes frente al dept. de Policía el miércoles. «si este es el dept. de policía que nos va a proteger, no queremos policias, no los necesitamos,».

La comunidad aun pide justicia por Michael Brown y los demás afroamericanos baleados por la policía en recientes meses.

La muerte de Michael Brown, Eric Garner, Kajieme Powell y otros ha provocado una ola de resentimiento en Estados Unidos y el mundo contra la policía, lanzando un movimiento de protesta titulado «manos arriba, no disparen».

En Ferguson, la noche del miércoles más de 150 manifestantes se dieron cita para vocear su repugnancia a los resultados de la investigación Federal. Los activistas cerraron el paso a la calle provocando que muchos se dieran la vuelta y buscarán otro camino. La policía gradualmente hizo presencia de unos 50 oficiales y varios arrestos se efectuaron tras varios incursiones.

Las bajas temperaturas de la noche, no sofocaron el ambiente de ira y tensión que aún siente la comunidad hacia su dept. de policía, que en la opinión de muchos, no han tomado ninguna responsabilidad por sus actos ni lo ocurrido en los últimos meses.

«Es indecente que ni siquiera reconozcan que el sistema en Ferguson esta roto.» dijo  uno de los manifestantes a voz viva durante la protesta. «Estamos hartos de morir como perros en la calle… Lo cerdos se tienen que ir de Ferguson» dijo otro manifestante no identificado.

El reportaje es el último escalón en el proceso judicial en cuanto al caso de Michael Brown. Jr. Darren Wilson no será procesado y el reportaje exohonorandole de la muerte de Brown, hace difícil que la familia pueda siquiera demandar a Ferguson por la muerte de su hijo.

La familia de Michael Brown, ha convocado una rueda de prensa para las 10am en Ferguson para hablar de los resultados del reportaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba