Sin Categoría

Famila Brown demandará a Ferguson y Darren Wilson por la muerte de Michael Brown Jr.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • Los abogados de la familia Brown convocaron una rueda de prensa en la Iglesia de San Marcos de Ferguson el Jueves por la mañana para anunciar su decisión de demandar a la ciudad de Ferguson y al ex-agente de policía Darren Wilson.

Screen Shot 2015-03-05 at 3.13.28 PM
El abogado Daryl Parks habla sobre la intención de la familia de Michael Brown en demandar a la ciudad de Ferguson y Darren Wilson.

El Abogado Anthony Gray indicó antes los medios que esta acción debería poner un enfoque «más claro y más exacto plano de lo ocurrido ese dìa,» El co-abogado Daryl Parks quién también habló en la rueda de prensa indicó que la demanda seria pronto. Al ser preguntado en un marco de tiempo, el abogado respondió «pronto quiere decir ‘pronto'».

Parks declaró  que los padres de Michael Brown, Leslie McSpadden y Mike Brown Sr. han sido aconsejados en no hablar con los medios ya que cualquier declaración de aquí en adelante pudiera perjudicar el caso que viene.

«Sentimos y siempre hemos sentido desde un principio que el agente Darren Wilson no tuvo que disparar y matar a Mike Brown Jr. en plena luz del día en la manera en que lo hizo, que tenía otras opciones a su disposición, y que escogió fuerza letal como su opción. Y planeamos demostrar en una corte de ley a personas de mente-razonable que la decisión de usar fuerza letal era irrazonable e innecesario bajo las circunstancias.», dijo Gray.

Screen Shot 2015-03-05 at 3.21.57 PM
La madre de Michael Brown Jr. se dirige a su carro acompañada del abogado Daryl Parks. Leslie McSpadden no hizo comentario a sugerencia de su equipo legal. Foto – J.Klein ©2015

El miércoles el Departamento de Justicia divulgó los resultados de su investigación sobre el Departamento de Policía de Ferguson, en el cual pinta un cuadro de abusos y discriminación contra ciudadanos de raza afrodescendiente. Algo, de que los residentes de Ferguson han denunciado desde un principio.

«Pasará lo que pasará antes de que Wilson y Brown se encontrarán…tiene poco que ver con el hecho de que Darren Wilson paro a Michael Brown por andar por la calle, y eso resultó en su muerte. ¿En que país se considera justo una pena de muerte por andar por la calle?» dijo Nathan Fry un residente afroamericano de St. Louis que ha vivido la discriminación personalmente en Ferguson.

En contestación al reportaje, el alcalde de Ferguson, James Knowles III indicó que ya se habían dado pasos para implementar cambios en el departamento de policía y que varios agentes del departamento habían sido suspendidos por mandar correos electrónicos con contenido racista y odioso. Uno de los agentes fue despedido recientemente y los otros dos permanecen en suspensión mientras se les investiga por comportamiento indebido.

Según el abogado Parks, la familia Brown no esta sorprendida por los resultados de la investigación y han llegado a aceptar el exculpamiento de Darren Wilson en como se presentaron las pruebas y como se manejó el caso criminal, pero esto no exculpa que Wilson tuviera opciones esa tarde de Agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba