Sin Categoría

Primera Dama de Missouri, Georganne Nixon, viaja a La Habana con delegación de Missouri.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jefferson City • La Primera Dama del Estado de Missouri, Georganne Nixon, viajo a la capital de Cuba como parte de la primera delegación estatal desde que el Presidente Obama anunciara una normalización en las relaciones diplomáticas con el País caribeño en Diciembre. La Primera Dama, esposa del Gobernador, Jay Nixon encabezó una junta entre líderes granjeros y representantes del gobierno Cubano en la Habana.

http://firstlady.mo.gov/
http://firstlady.mo.gov/

La delegación de Missouri es una de las primeras a nivel estatal en viajar a Cuba tras un relajo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que permanecian en suspenso desde hace 50 años, cuando el entonces Presidente John F. Kennedy, formó un embargo a Cuba tras una tensa crisis que casi sumió al mundo en una guerra nuclear con la Unión Soviética.

«Nuestra delegación de Missouri está trabajando duro, construyendo relaciones y pavimentando el camino a grandes oportunidades para nuestras familias granjeras,» dijo el Gobernador Nixon, «Las relaciones establecida esta semana rendirán beneficios enormes no solo para nuestros granjeros y rancheros, pero para las economía de Missouri y el país en si. La Primera Dama (de Missouri) representa el «Estado muéstrame» con distinción en liderar esta delegación histórica. »

Los participantes en la reunión en La Habana hablaron de posibles relaciones entre Missouri y Cuba en el cual atendieron miembros de la Coalición Estadounidense de Agricultura para Cuba (USACC por sus siglas en Inglés), los ex secretarios de Agricultura, Mike Epsy y John Block, el Director del Dept. de Agricultura de Missouri, Richard Fordyce, y representantes del Departamento de Desarrollo Económico, entre otros. Entre la delegación cubana se encontraban el Ministro de Agricultura, el Ministro de Comercio Exterior y Finanzas y el Ministro de Asuntos Exteriores.

El Gobernador, se excusó del viaje debido a la muerte repentina del Auditor del Estado Tom Schweich, quién se suicidó la semana pasada en su hogar de Clayton y el cual atenderá el funeral el próximo 3 de Marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba