Sin Categoría

Jesús «Chuy» García en la segunda vuelta a la Alcaldía de Chicago

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chicago, IL • Jesús ‘Chuy» García,  ha sido el segundo político con más votos en las elecciones para la Alcaldía de Chicago, por lo que se enfrentará el próximo 7 de Abril en segunda vuelta al actual mandatario, Rahm Emanuel. El cargo de Alcalde de Chicago es uno de las alcaldías más importantes del país.

fotonoticia_20150302174147_644

Con 58 años, García, aspira a convertirse en el Alcalde de la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, tras haber cosechado un 34% del voto en tan solo su primera ronda, frente a su principal adversario Rahm Emanuel, que obtuvo una ligera ventaja del 45% de los votos.

El político de origen mexicano se enfrenta a un duro adversario, que además de contar con fuertes apoyos financieros y políticos para respaldar su campaña, ha ocupado la alcaldía desde el 2011, tras haber formado parte de las administraciones de dos presidentes demócratas, Bill Clinton y Barack Obama.

A pesar de manejar una campaña de bajos recursos, García ha conseguido reunir buena parte del voto afroamericano e hispano, dos grupos de fuerte influencia en Chicago.

«…Tendremos la oportunidad de profundizar más en los temas y , por supuesto, vamos a hablar sobre el futuro de la ciudad y cómo podemos incluir a todos los barrios y la gente de Chicago en el proceso de reorientación de la urbe», destacó García a la prensa, tras conocer los resultados electorales.

Nacido en 1956, en el municipio de Los Pinos, en el estado mexicano de Durango, García llegó a los Estados Unidos con tan solo nueve años, donde su padre había emigrado tiempo atrás, con la esperanza de encontrar en Chicago un futuro más prometedor.

García ha trabajado para mejorar la vida de los numerosos vecinos de su barrio en el suroeste de la ciudad, y es considerado un líder progresista y dinámico.

A pesar de ello, García no aspiraba al despacho del Alcalde de Chicago, sino que brindaba su apoyo a la afroamericana Karen Lewis, quien se tuvo que retirar de la carrera por un cáncer cerebral.

De convertirse en alcalde, García sería el primer latino en comandar una ciudad on la quinta población hispana más grande del país.

Garcia ha sido concejal de la ciudad y senador del estado de illinois.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba