Internacional

Miles protestan la muerte del crítico de Putin, Boris Nemtsov

This content has been archived. It may no longer be relevant

Moscú (DD) • El que fue el dirigente opositor de Putin fue asesinado el viernes por la noche en circunstancias que aún se desconocen. La figura opositora de Boris Nemtsov era un voz viva contra la política del actual presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

borisnemtsov270215

Miles de manifestantes que tenían planeado una protesta con Nemtsov a la cabecera el Domingo, centraron el evento en una protesta contra el asesinato del opositor que ha causado furor y teorías conspiratorias dentro y fuera de Rusia.

Nemtsov de 55 años de edad, fue baleado mientras paseaba con una acompañante Ucraniana, la modelo de 23 años, Anna Duritskaya, frente al Kremlin en la noche del Viernes. Dos hombres se acercaron por detrás y con cuatro disparos acabaron con la vida del dirigente político.

Las autoridades rusas habían negado el permiso para la protesta inicialmente, categorizándolo como una marcha de oposición. Pero cambiaron de opinión cuando la procesión cambió a una marcha en honor a Nemtsov, dijo el líder del Partido de Libertad, Mikhail Kasyanov al canal televisivo CNN. Partido del que Nemtsov era un alto dirigente.

El Presidente Putin condenó el asesinato y ordenó a la policía de encontrar a los responsables. Mientras, el dirigente ruso escribió una carta a la madre de Nemtsov prometiendo que los responsables serían ajusticiados.

Las teorias apuntan a que el asesinato fue un contrato de muerte, el cual pudiera haber perpetrado un número de grupos que contaban a Nemtsov como un enemigo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba