Sin Categoría

Inglewood dice «Si» al nuevo estadio para los Rams

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los Ángeles, CA • El consejo de la ciudad de Inglewood, en California, votó el Martes para aprobar los planes de construcción de un nuevo estadio para los Rams. Equipo cuyo dueño, Stan Kroenke, a mostrado un fuerte interés en regresar a California cuando se acabe el contrato el año que viene. Este es un paso importante, pero no sorprendente, para que los Rams, que por muchos meses ha sido un tema de mucho debate en el mundo del Football americano.

Rams2

El consejo de la ciudad aprobó el proyecto de casi dos billones de dólares con un voto de 5-0 en el cual el alcalde de la ciudad de Inglewood exclamó – «Ahora podemos celebrar». En la reunión, se encontraban fanáticos del equipo de los Rams versión Los Ángeles que aplaudieron efusivamente la votación.

El equipo tuvo residencia en la ciudad de L.A. hace dos décadas antes de venir a St. Louis en 1995. Esta votación, aunque un paso importante, es solo uno de los muchos obstáculos que tiene que superar el dueño, Stan Kroenke antes de poder realizar el traspaso. La construcción del nuevo estadio en California será el más caro para un estadio en la historia de los Estados Unidos y contará con hoteles y otras infraestructuras de apoyo. El nuevo complejo deportivo será construido sobre el legendario estadio de los Lakers y el hipódromo de Los Ángeles . De ser construido, el foro albergará 80 mil nuevos asientos .

Por su parte el Gobernador de Missouri , Jay Nixon  ha celebrado varias ruedas de prensa (cubiertas por Diario Digital.com) en donde esta colaborando con varios dirigentes y abogados de Missouri para retener al equipo en St. Louis. Pero hay poco que pueden hacer si el dueño está decidido en irse.

En el caso de STL, obreros de Missouri se han comprometido en construir un estadio, normalmente un proyecto de 5 años, en tan solo 3, ahorrando a los inversionistas unos 40 millones de dólares en paga extra. Los obreros proponen trabajar un horario de turnos de 24 horas al día para acelerar el paso de obra. Un paso que el Gobernador de Missouri, Jay Nixon alabo la decisión como un paso enorme para la prosperidad de la región.

Además, los Rams no son el único equipo dispuesto para la mudanza a California. Los Chargers de San Diego  y los Raiders de Oakland han anunciado compartir estadio en la zona de Los Ángeles también. Esto sólo sirve como una complicación al problema ya que le presenta opciones a la ciudad de L.A. y empeora la demanda para St. Louis.

De irse los Rams de St. Louis de Missouri, la región de St. Louis impactada por el estadio, los partidos y la participación comunitaria de la NFL tendría un impacto negativo económico, eliminando trabajas, fuentes de ingreso en impuestos y ventas el cual sería virtualmente imposible de reponer. Aunque el voto del consejo no es una sorpresa, es un paso más adelantado que pone a Inglewood más cerca de ganar el codiciado traspaso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba