Sin Categoría

Un fantasma en el teatro Fox de St. Louis….

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quizás por su tradición de tantos años,  entreteniendo al público de la ciudad de St. Louis,  el “Fabuloso Fox” como le dicen los locales, guarda historias de espectáculos y eventos de gran tradición en la ciudad. Esas paredes han sido testigo de infinidades de personas que con sus aplausos efusivos y  emociones, han cargado el ambiente de una Energía percibible por todos los que lo visitan. Al ver aquellas grandes columnas y piezas de arte Bizantino que lo adornan, los visitantes , además de disfrutar del espectáculo que los trajo al teatro, quedan maravillados con el lugar.

Habiendo sido una vieja iglesia antes de convertirse en teatro, al “Fabuloso Fox” no le podía faltar su Fantasma…y ese fantasma no podía ser más elocuente que el Famoso Fantasma de la Opera.

THE PHANTOM OF THE OPERA 5 - Chris Mann and Katie Travis - photo Matthew Murphy

Al subirse ese lujoso telón del Teatro Fox en St. Louis los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar una de las obras clásicas, renovada, tanto en su diseño escénico, coreografía y puesta en escena: El Fantasma de la Opera, cuya producción está a cargo de Matthew Bourne y Cameron Mackintosh, cuenta con muchos efectos especiales interesantes, que harán del público una experiencia extraordinaria. Con un elenco y orquesta de unos 52 artistas, proclamada y reconocida en el Reino Unido como espectacular nueva producción del clásico, en su gira por Los Estados Unidos,  tendremos el privilegio de disfrutarla en St. Louis desde el próximo 4 de Marzo hasta el 15 de Marzo.

THE PHANTOM OF THE OPERA 13 - Chris Mann - photo Matthew Murphy

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los actores del elenco, Frank Viveros, quien interpreta a Ubaldo Piangi. Frank muestra en su curriculum participación en prestigiosos musicales como:  “Bloat The Blowfish”  en Buscando a Nemo,  “Iron Chef” in off-Broadway’s Yellow Brick Road, entre otros. Frank se unió a esta producción en Octubre del 2013, y es la voz masculina principal de Opera. Nos explicaba Frank que la obra muestra lo clásico de la Opera con la inclusión de 2 personajes: uno femenino en el personaje de Cristine y él (Ubaldo Piangi). De resto los demás cantantes interpretan canciones del género de la comedia musical moderna. La presentación, muestra lo clásico, pero utiliza tecnología e innovación en la iluminación y efectos especiales, así como en escenografía.

THE PHANTOM OF THE OPERA 4 - The Company performs Hannibal - photo by Matthew Murphy

Ubaldo Piangi es un personaje arrogante, que quiere resaltar aunque no tiene todas las habilidades para hacerlo, pero aprovecha el momento que le dan para mostrar todo lo que es capáz de hacer, es como un divo, o como un actor de un “reality”, que hace uso de “sus pocos recursos” exagerando un poco  para hacerse notar. En la obra termina siendo una víctima del Fantasma, quien lo sustituye e imita su canto para apoderarse de su amada Cristine.

Nacido en Cali Colombia, Frank nos comenta que él está viviendo su sueño y a través del teatro la actuación y la música, quiere elevar  un mensaje de esperanza a los niños y adolescentes cuyas familias han sido inmigrantes en Los Estados Unidos, de que con el esfuerzo y la determinación, sus sueños se pueden convertir en realidad. El es una muestra viviente de esto.  Se siente muy agradecido por participar en esta gran producción y dice que las mejores recompensas que ha recibido han sido las sonrisas de los“muchachitos latinos”  que all final de cada presentación, se le han acercado para manifestarle su agrado por su actuación.

El Fantasma de la Opera, se hospedará en Fox desde el 4 de Marzo próximo hasta 15 de Marzo, por eso bien puedo decir «Un Fantasma en el teatro Fox de St. Louis».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba