Recomendamos

Photoshop: el mejor amigo del fotografo cumple 25 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, MO • El viernes marcará un aniversario de interés para todos los fotógrafos y creativos de imagen del mundo. Se trata del aniversario del programa de manipulación de imagen, Photoshop.

Screen Shot 2015-02-20 at 10.24.25 AM

El programa cambió la industria radicalmente con el concepto de poder mejorar imágenes digitalmente y es hasta día de hoy el estándar dorado para la industria de imagen. Pero Adobe, la empresa propietaria del programa ha tenido que luchar los último 25 años contra la piratería, otros programas más baratos y la crítica reciente de que photoshop, o por lo menos su uso impune para retocar imágenes que han influenciado eventos políticos, sociales y en particular la industria de la moda. El acto cuenta con su propio verbo: ‘photoshopear’

Aún así, Photoshop es el líder de mercado en su espacio con una expansión de varios otros programas imprescindibles para el creador de imágenes.

Screen Shot 2015-02-20 at 10.25.04 AM

Con motivo de este aniversario especial, Adobe pasará un anuncio durante la próxima gala de los Oscars el 22 de Febrero. El Spot ilustrá la vida del programa en el curso de los último 25 años y contará con la participación de Steve Tyler, el vocalista de Aerosmith.

Photoshop, que en sus comicios se titulaba «Display», fue la creación original por el ingeniero de sistemas, Thomas Knoll y su hermano John en 1987.

original-photoshop-apple-30

Tras su lanzamiento de 200 copias, la empresa Adobe se interesó por el programa y lo adquirió de los hermanos con licencia exclusiva para Macintosh en 1990. Dos años más tarde, se lanzaría la versión Photoshop 2.5 en la plataforma de Windows.

Actualmente Adobe ofrece una gama variada de productos para casi todo los niveles de producción, imprescindible para un fotógrafo o diseñador. Según datos encontrados en la página de web de Adobe, el 90% de los profesionales creativos usan Photoshop.

En un intento en prevenir su piratería la empresa lanzó Photoshop CC, un programa basado en la Internet que permite al usuario siempre tener la última versión del programa siempre y cuando se pague una mensualidad. Cambiando el concepto un producto al de un servicio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba