Internacional

Orden de captura emitida para Corina Machado en Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tan solo un día después del arresto de alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro han fijado su objetivo en capturara y arrestar a la también disidente, Maria Corina Machado a quien Maduro ha acusado de estar detrás de múltiple complots para derrocar su gobierno.

fotonoticia_20150220204105_644

La mujer del líder opositor venezolano, Leopoldo López aseguro que existe una orden de captura contra la diputada del congreso que ha sido una voz viva contra la política Chavista.

«Nos acaban de asegurar que la orden de captura ya salió, se quieren llevar presa a María Corina Machado Alerta Internacional, » ha declarado Lilian Tintori en una entrevista a Cable Noticias.

Tintori ha considerado que «esto es inaceptable» y ha advertido que «el pueblo de Venezuela no va a permitir más abusos, más detenciones arbitrarias».

«El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, está preso, Leopoldo López preso desde hace un año, y ahora quieren meter a Machado porque son los tres que han encabezado un proyecto de transición pacifica», ha denunciado Tintori ante las cámaras.

Machado ha estado en el punto de mira del Gobierno de Maduro desde su expulsión de la Asamblea Nacional por denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la crisis política que vive Venezuela.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha expresado preocupación por lo ocurrido en Venezuela y confeso su inquietud de si el Alcalde de Caracas, Ledezma recibiría un proceso justo.

El Alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodriguez, ha advertido este viernes de que, si la justicia declara la «falta absoluta» del edil metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, habrá elecciones en la capital. Algo que muchos en la oposición no dudan que ocurrirá.

La Casa Blanca ha anunciado nuevas medidas para encauzar al Gobierno de Venezuela «hacia la dirección en la que creen que debería dirigirse», anuncio el portavoz del gobierno estadounidense.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba