Sin Categoría

Acciones del los Ultras de Feyenoord en Roma «Completamente Repugnante»

This content has been archived. It may no longer be relevant

ROMA (DD) • El Alcalde de Roma dijo el Viernes que la capital de Italia no es segura contra un ataque terrorista después de que cientos de ultras del equipo holandés convirtieron a la ciudad milenaria en un campo de batalla, dañando una obra maestra de 400 años de antigüedad del maestro Bernini recién renovado frente a las escaleras españolas de la ciudad.

La seguridad en las ciudades europeas ha sido el objeto de debate tras los ataques terroristas en Paris el mes pasado, y con motivo de la creciente ola de violencia e inestabilidad en el mundo musulmán, en particular, Libia el cual ha desatado una ola de inmigrantes que intentan llegar a las costas italianas por barco.

«Es evidente que ayer demostramos que no es seguro,» dijo el alcalde romano, Ignazio Marino tras una pregunta sobre la cuestión si Roma alcanzaba estar preparado contra un ataque terrorista. «Es inaceptable que vengan a una ciudad para un partido de fútbol y dañan un monumento de 400 años de edad.» sumo el dirigente romano.

Antes del partido de liga europea, entre el Feyenoord holandés y el Roma, ultras del equipo holandés golpearon la afamada fuente de la Barcaccia con botellas y latas llenas. Dichas acciones dañaron la fuente de travertina que fue restaurada con un gasto de 200,000 euros, ($227,000 dólares) en septiembre.

El alcalde, que describió la escena como uno de «combate urbano», dijo que hablaría sobre la situación de seguridad con el Ministro de Interior Italiano, Angelino Alfano en la tarde del Viernes.

Marino hizo un llamamiento el pasado mes para elevar los efectivos de seguridad en la ciudad contra un posible ataque terrorista, incluyendo la protección de embajadas, monumentos y atracciones turísticas.

Marino instó al gobierno de Holanda y al equipo de Feyenoord a pagar los daños realizados por los Ultras, que aún no ha sido estimado en su totalidad. El alcalde indicó que el embajador de Holanda le advirtió que su gobierno no aceptaría la responsabilidad financiera, pero que un número de donantes italianos ha ofrecido contribuir a su restauración.

Expertos que han podido examinar la fuente desde ayer han estimado que el daño es más amplio de los que se pensaba inicialmente, dando como ejemplo un pedazo de 10 centímetro que fue arrancado.

Aparte de los daños en la fuente, la horda holandesa daño autobuses públicos, propiedad privada y aterrorizaron a los turistas que transitaban esa zona. Con el cierre forzado de los negocios, la pérdida de ingresos y los daños se estima la pérdida en más de 5 millones de dólares.

Durante las intervenciones policiales varios agentes resultaron heridos, y un reportero de la agencia de Prensa ANSA y seis ultras fueron arrestados en la Piazza di Spagna sumando los 19 de la jornada anterior por desorden público.

El primer Vice-Presidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans ha condenado la situación y recomendado que se apliquen medidas y multas severas a los fans. El politico holandes comento que las acciones de sus compatriotas era «una señal de barbaridad y brutalidad»

El director del Feyenoord, Eric Gudde, calificó la acción de los hooligans en Roma como «comportamiento totalmente repugnante de un grupo de personas sin cerebro del cual el Feyenoord se distancia completamente.»

A pesar de los esfuerzos de apaciguar a los hinchas, Gudde dijo que se marchó de Italia, ‘sintiéndose avergonzado» por lo ocurrido.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba