Internacional

Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma , arrestado por agentes en su despacho

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Vnzla (19 de Feb) • El Alcalde de la Capital venezolana de Caracas, Antonio Ledezma,  ha sido arrestado el jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El opositor Ledezma, fue arrestado sin explicación de los motivos según informa la prensa y oposición venezolana.

Alcalde de Venezuela, Antonio Ledezma. Fue abruptamente arrestado en la tarde del Jueves por agentes del servicio de inteligencia venezolano. Foto de Archivo.
Alcalde de Venezuela, Antonio Ledezma. Fue abruptamente arrestado en la tarde del Jueves por agentes del servicio de inteligencia venezolano. Foto de Archivo.

«Sin orden de allanamiento, funcionarios del SEBIN entran a la fuerza y golpean y se llevan al alcalde Ledezma», ha informado la también líder opositora María Corina Machado a través del medio de Twitter.

Screen Shot 2015-02-19 at 7.53.53 PM

Machado indicó que la mujer de Ledezma le ha confirmado personalmente los ocurrido, y que su marido fue llevado esposado hasta la sede del SEBIN, ubicado en la Plaza Venezuela de la Capital.

El propio Ledezma utilizó el medio de Twitter para comunicar su inminente arresto en el momento de la llegada del SEBIN, «Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen», escribió.

Otro testigo de lo ocurrido, Richard Blanco, un diputado opositor estuvo presente en el momento de la detención y ha descrito a varios medios la llegada de SEBIN con armas largas y encapuchados donde irrumpieron violentamente en la oficina del Alcalde en el Rosal.

Blanco, que comparte oficina con el Alcalde de Caracas, ha explicado que los uniformados entraron sin mostrar orden de registro o documentación oficial por el arresto y golpearon a ambos políticos repetidamente antes de llevarse a Ledezma esposado.

La detención se produjo a raíz de que el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV), haya acusado a Ledezma, junto con Machado y el diputado opositor Julio Borges, de «Transgredir la Constitución».

Ledezma ha sido repetidamente señalado por el gobierno de Nicolás Maduro como unos de los «cerebros» de supuestos planes para acabar con su presidencia y la revolución Chavista.

La Alcaldía de la Capital de Caracas es el cargo electoral popular más importante de Venezuela, después de el Presidente. Ledezma lideró el cargo desde 2008, pero compartió la gestión del despacho con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.

Hasta el momento se desconoce el paradero oficial del alcalde o los cargos en su contra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba