Recomendamos

St. Louis entre las 10 mejores ciudades para hispanohablantes en EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis, MO • Según ha recogido la revista Forbes en un estudio, St. Louis se encuentra entre los 10 mejores destinos para hispanohablantes en el país. En un momento donde la economía estadounidense esta dando sus primeras señales de vida desde que comenzó una de las peores crisis económicas de Estados Unidos, Hispanos estan buscando lugares donde puedan crecer y realizar su «sueño americano».

fotonoticia_20150217191954_644
FOTO: REUTERS

Ciudades tradicionalmente relacionadas con el hispanohablante como Miami, Nueva York y Los Ángeles siempre han sido centros de prosperidad para el hispano, ya sea por su tamaño o la facilidad de encontrar trabajo y otras oportunidades de educación o desarrollo personal además de las fuertes influencias culturales en esas urbes.

St. Louis es una ciudad que ha contado con una comunidad vibrante y diversa por muchos años, pero no ha sido hasta recientemente que se ha experimentado una explosión de crecimiento, en particular por residentes de ciudades Miami, Nueva York o el vecino Chicago. En años recientes muchos hispanos han llegado a llamar St. Louis su hogar gracias a la disponibilidad de trabajo, menos competencia en comparación con otros mercados y el bajo valor de vivienda. Además, St. Louis y muchos puntos del estado cuenta con algunas de los costes de vida más bajos del país.

Según recoge un reportaje de Europapress, Jacksonville, Florida, es uno de los destinos favoritos del hispanohablantes en EEUU. En el reportaje, se menciona a la revista Forbes  que condujo un estudio de 52 ciudades en el que determinaron cuales son los entornos metropolitanos que eran más ideales para el Latinoamericano. St. Louis califica en el puesto número 10, despues de Virginia Beach, Norfolk Virginia, Dallas, San Antonio, y Austin. Las primera cinco elecciones son Jacksonville, Riverside, Baltimore, Houston y Washington D.C.

La primera elección de un destino parece caer en la importancia del sol. La mayoría de los estados populares en este estudio apunta a que los hispanohablantes prefieren el Sol y las cálidas temperaturas. Ciudades más al norte proveen mejores oportunidades laborales o educativas por los que el factor del clima deja de ser importante.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba