Sin Categoría

Muere un hispano a manos de 3 policías en Washington **VÍDEO GRÁFICO**

This content has been archived. It may no longer be relevant

Pasco, Washington, (DIARIO) • El Departamento de Policía de Pasco, en el Estado de Washington ha abierto una investigación sobre la muerte a tiros de un hombre hispano desarmado. El incidente involucra a tres agente de policía, los cuales han sido suspendidos hasta que la investigación determine lo ocurrido.

El Jefe de policía de Pasco, Bob Metzger, explicó en rueda de prensa que Antonio Zambrano-Montes lanzó al menos una roca de gran tamaño contra los agentes y añadió que Montes no desistió en su actitud violenta a pesar de las órdenes de los agentes de desistir.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes utilizaron un arma de electrochoque contra Zambrano-Montes, pero al ver que no surtió efecto, los agentes lo persiguieron.

Screen Shot 2015-02-13 at 12.07.20 PM

Un Video Movil tomado por un ciudadano desde su carro ha sido difundido a través de YouTube y ha provocado una ola de recriminaciones contra la policía en las redes sociales. El video, muestra al hombre hispano corriendo con 3 agentes persiguiéndolo a pie. En un momento, Zambrano-Montes, paró, se dio la vuelta y en ese momento fue abatido por los agentes de policía. El hombre hispano fue pronunciado en el lugar de los hechos y los tres policías implicados — Ryan Flanagan, Adam Wright y Adrián Alaniz — están siendo investigados por sus acciones.

«Solo queremos justicia porque lo que hoy nos pasó a nosotros, mañana le puede ocurrir a cualquier otra familia», declaró Blanca Zambrano, prima del fallecido. Esta mujer explicó que su primo tenía dos hijos y sufría depresión después de haberse roto las dos muñecas en un accidente laboral.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba