Internacional

Imputan a Fernández de Kirchner por el caso AMIA

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires • El Fiscal Federal Gerardo Pollicita ha imputado a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA en 1994, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo el atentado contra una sinagoga judía en Buenos Aires.

Atentado_AMIA

Además de Fernández De Kirchner, el Ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el Diputado Oficialista Andrés Larroque, el líder sindical Luis D’Eñia y el dirigente de la coalición izquierdista Quebracho, Fernando Esteche.

Según ha recogido la prensa Argentina, Pollicita se ha basado en la denuncia de 300 páginas presentada por Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en los que aparentó ser un suicidio que poco a poco han ido desmontando las pruebas periciales.

Nisman denunció «la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que se sustraigan de la acción de la justicia argentina».

El ex fiscal fallecido sostuvo que «La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, e instrumentada principalmente por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman».

Según la acusación de Nisman, el Gobierno de Kirchner habría negociado con la República Islámica un acuerdo por el cual se comprometía a diluir la acusación contra los sospechosos iraníes a cambio de un canje de petróleo persa por granos argentinos.

El propósito de la Casa Rosada era acusar a células terroristas locales del atentado contra la AMIA para desviar las sospechas del atentado que cobró la vida de 85 e hirió a cientos más.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba