Recomendamos

¿Cual es la causa y que provoca el amor en el cerebro?

This content has been archived. It may no longer be relevant

El amor es uno de los sentimientos humanos más poderosos y quizás terribles que existe, y en este fin de semana celebramos todo lo que tiene que ver con ello. San Valentín es la fecha del calendario que oficialmente recuerda a Valentius, el santo romano que casaba a soldados en un tiempo donde la cristiandad era ilegal y que finalmente pagó con su vida por la causa del amor.

fotonoticia_20150213130442_644

Una investigación de la universidad de Pekín en el 2014, explica que el amor tiene una base científica. Los genes humanos podrían explicar como preferimos a una persona de ojos azules o pelo castaño y en definitiva predeterminar nuestra elección de una pareja. Estudios previos a este, han categorizado el sentimiento amoroso como un factor no genético sino uno de preferencias basadas en la experiencia. Sin embargo, el nuevo estudio postula que el genotipo podría determinar si algún día te enamorarás o si permanecerás soltero.

Según el estudio chino, si tienes el alelo G, lo más probable es que te quedes soltero, mientras que los individuos con genotipo CC cuadrarán muy bien con los genotipos CG/GG. Esto indica que la composición genética es clave en las relaciones amorosas exitosas.

El amor también se encuentra en los pequeños detalles, por ello, la voz de tu pareja y el tono que usas son factores de atracción o distanciamiento. Los hombres sienten un hormigueo en la piel al escuchar la voz de una mujer, siempre y cuándo ella se encuentre en su momento más fértil del ciclo, según aseguran los científicos de la Universidad James Madison, en Virginia.

Los investigadores concluyeron que la actividad eléctrica en la piel de los hombres, junto con su frecuencia cardíaca, aumenta a los cinco segundos de escuchar la voz femenina en su momento más fértil. Por eso, los hombres se sienten atraídos por la voz antes incluso de ser conscientes de ello.

La historia humana nos dice que el amor es un factor poderoso. Helena de Troya lanzó 1000 barcos por su belleza y Cleopatra cautivo al emperador romano, pero algunos creen que pudiera ser la solución al cambio climático. Así lo considera el ministro de Agua, Tierra, Medio Ambiente y Cambio Climático del Jamaica, Ian Hayles, presentando el amor como una manera de afrontar al cambio climático –«Todo es cuestión de ‘Un Solo Amor'».  Según el político jamaicano, «El amor tiene ese poderoso don de hacerlo todo más bonito,»

Mucho antes de las preocupaciones medioambientales, los mayas ya habían aventurado todas las implicaciones que tiene la palabra amor. Precisamente, una investigación realizada en el 2014 sobre el alfabeto maya, reveló que empleaban la palabra ‘yaaj’ para definir «amor, odio, amar o sufrir, alegría o dolor», lo que de alguna forma refleja todas las implicaciones del amor, una relación de opuestos que consigue de alguna forma encontrar el equilibrio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba